Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Golpean a médico durante conferencia al ser señalado de abusar de una mujer: "Sabes lo que hiciste"

Mientras era ponente en un evento, un médico obstetra fue golpeado por un asistente, quien asegura que el sujeto abusó de su esposa hace unos años. Las personas han apoyado al atacante, cuyo video se hizo viral.

Médico fue golpeado en medio de una conferencia por abusar de una mujer
“Cualquier momento es el momento correcto para denunciar a los depredadores sexuales”, expresó una usuaria de Twitter, tras la agresión al médico.
Pixabay

El video de un hombre atacando a un ponente en la última reunión del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG, por sus siglas en inglés) se ha viralizado en Twitter. En este, el individuo agrede a uno de los médicos, acusándolo de haber abusado sexualmente de su esposa años atrás.

En las imágenes se ve como un hombre de camisa gris sube al escenario y toma por el saco al ponente, quien posteriormente sería identificado por los usuarios de redes sociales como el médico William Burke, quien es director de oncología ginecológica en el Centro de Cáncer de la Universidad de Stony Brook en Long Island, Nueva York, el cual dio una charla en el encuentro el pasado sábado 27 de mayo.

Mientras lo sujetaba, gritó a la audiencia “este maldito agredió sexualmente a mi esposa hace 7 años”, y posteriormente procedió a abofetearlo en el rostro. Por un momento, se alejó de Burke, pero volvió a señalarlo y le dijo "sabes lo que hiciste, tocaste a mi esposa hace 7 años en Nueva York". Luego, le pegó de nuevo frente a la audiencia.

El hombre bajó del escenario y le dijo a los presentes que sus acciones estaban dirigidas “para todos los hombres que agreden sexualmente a las mujeres", reclamando al médico que actuara como un hombre y aceptara su culpa.

Las personas comenzaron a llamar al personal de seguridad, sin embargo, no fueron en su contra, aunque algunos fuera de cámaras si rieron ante la situación.

Publicidad

Mientras se retiraba, dijo a la audiencia que su esposa estaba sufriendo por las actitudes que tuvo el “maldito depredador” el día que se convirtió en doctora. El atacante se retiró del recinto carcomido por la ira.

Un representante de la Policía de Baltimore confirmó a MedPage Today que se acercaron al recinto y retiraron al hombre del mismo.

Publicidad

Además de las denuncias, las personas en redes sociales están yendo en contra de aquellos que dicen que ese no era el lugar para hacer los llamados en contra del profesional de la salud.

“Para cualquiera que se sienta molesto por la forma en que William Burke fue confrontado, no tiene a nadie a quien culpar, sino a aquellos que se negaron a responsabilizar a Burke y llevaron a este hombre a sentir que no tenía otro recurso”, expresó un usuario de Twitter.

Otras personas apoyaron este pensamiento que “cualquier momento es el momento correcto para denunciar a los depredadores sexuales”.

MedPage consiguió un comunicado de ACOG en el que aclaraban los hechos sucedidos en el encuentro y pidieron “disculpas a quienes puedan haber sido afectados por el incidente o los intercambios posteriores”. Además, señalaron que desde la asociación no aprueban “la violencia de ninguna forma".

Publicidad

Así mismo, Lindsey Eldridge, directora de asuntos públicos y alcance comunitario del Departamento de Policía de Baltimore, confirmó al portal médico que el agredido no presentará cargos contra el individuo que lo golpeó.

Por las acusaciones se estaría adelantando una investigación dentro de la Universidad de Stony Brook para indagar los hechos presentados en contra de Burke. En el momento, las páginas relacionadas con el obstetra están cerradas y usuarios de redes afirman que lo habrían destituido de su cargo.

Publicidad

  • Publicidad