Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Golpiza fatal a joven homosexual conmociona a todo un país: “O paras de grabar o te mato”

La persona que golpeó inicialmente a la víctima la dejó inconsciente, pero regresó poco después con un grupo de al menos 12 personas y le dieron otra paliza mortal. Hay tres capturados.

Thumbnail

La golpiza fatal a joven homosexual, identificado como Samuel, causó conmoción en España, donde se han realizado varias manifestaciones para denunciar un "crimen homófobo". El hecho se registró en la madrugada del sábado y horas después él falleció en un hospital.

El auxiliar de enfermería de 24 años fue hallado inconsciente cerca de una discoteca de La Coruña, en el noroeste de España, tras haber sido objeto de una paliza.

Según informó el diario español El Mundo, Samuel salió con una amiga del centro nocturno e hizo una videollamada, pero un sujeto que estaba cerca pensó otra cosa.

“O paras de grabar o te mato, maricón”, le increpó el hombre que luego lo golpeó hasta dejarlo inconsciente y se fue.

Publicidad

Sin embargo, indicó el mismo medio, regresó con por lo menos 12 personas más que le dieron la golpiza fatal a joven homosexual.

Los servicios de socorro no lograron reanimarlo y el sábado por la mañana falleció, informaron medios españoles.

Publicidad

Le puede interesar:
Asesinan a mujer trans luego de marcha del orgullo gay en Medellín

Marchas contra golpiza fatal a joven homosexual

"Justicia para Samuel. Homofobia y fascismo son lo mismo", rezaba la gigantesca pancarta que portaban los manifestantes, que iniciaron una marcha el lunes por la noche en la famosa Puerta del Sol de Madrid, observó AFPTV.

Miles de personas se congregaron para protestar, algunas con la bandera del Orgullo, convocadas por numerosos colectivos LGTB+ (lesbianas, gays, trans, bisexuales y otras diversidades de género), reclamando "Justicia para Samuel", como coreaban los participantes.

Publicidad

"No son golpes, son asesinatos", gritaba la multitud. "Stop homofobia", "Todo lo que me importa es vivir" o "Nos están matando" eran otros de los lemas plasmados en pancartas.

Desde la golpiza fatal a joven homosexual, sus familiares denuncian que se trata de un crimen homófobo, ocurrido poco después de la semana del Orgullo en España.

Publicidad

También se organizaron marchas en otras ciudades del país, como en La Coruña, donde se reunieron varios centenares de personas, según fotos y videos publicados en redes sociales.

El lunes, el ministro español de Interior, Fernando Grande-Marlaska, indicó que de momento no había ningún detenido y que "no está excluida ninguna hipótesis, ni el delito de odio ni cualquier otro".

"Confío en que la investigación de @policía dé pronto con los autores del asesinato de Samuel y esclarezca los hechos. Fue un acto salvaje y despiadado. No daremos ni un paso atrás en derechos y libertades. España no lo va a tolerar", tuiteó el lunes por la noche el presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

Tres capturados por golpiza fatal a joven homosexual

Publicidad

La Policía española detuvo este martes a tres jóvenes de entre 20 y 25 años residentes en la ciudad de La Coruña (Galicia, noroeste) como presuntos autores de la agresión violenta que acabó con la vida de Samuel.

El ministro español del Interior, Fernando Grande-Marlaska, confirmó las capturas, pero no quiso precisar si los investigadores trabajan con alguna hipótesis concreta sobre el móvil de la agresión y se limitó a pedir a los medios de comunicación que dejen "trabajar con sosiego" a la Policía, que está realizando un labor "relevante".

Publicidad

Todos los elementos "incriminatorios" se están analizando, así como otros que pueden determinar lo sucedido, dijo el ministro antes de insistir en la necesidad de dejar a la Policía que siga trabajando en el caso "de forma profusa" como lo está haciendo.

La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones, resaltó Grande-Marlaska que recordó que la Policía, junto con la Fiscalía y el Juzgado analizan todas las circunstancias que han podido concurrir en este asesinato.

Puede ver:
¡Para la historia! Por primera vez, una mujer trans competirá por el título de Miss USA

  • Publicidad