Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Google conmemora el natalicio del muralista colombiano Pedro Nel Gómez

ebe50ea599909f2f095d59174c3d8a60_1.jpg

Considerado uno de los grandes muralistas latinoamericanos del siglo XX, junto con Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros, Gómez Agudelo (1899-1984) fue el primero en introducir en Colombia las grandes composiciones murales al fresco, con una clara inclinación hacia el arte monumental, popular y de alto contenido social.

En la cabecera del buscador se observa el retrato en blanco y negro del autor en primer plano, frente a uno de sus murales expuestos en color y observado por tres personas, composición que acompañan las letras principales de Google en tono pastel.

Publicidad

La empresa explicó en un comunicado la voluntad de acercar al gran público la obra y vida de este polifacético pintor, muralista, escultor, ingeniero civil, arquitecto y urbanista colombiano, que fue director de la Escuela de Bellas Artes de Medellín durante los años treinta.

Gómez Agudelo, nacido el 4 de julio de 1899 en la localidad de Anorí (Antioquia), es además autor de obras como "Momentos críticos de la nación" (1957), una síntesis de la historia del país expuesta en el Banco de la República de Bogotá, "Victoria contra la enfermedad, la ignorancia y la miseria" (1961), exhibida en la clínica León XIII de Medellín o "El hombre ante los grandes descubrimientos de la física" (1968-69), que cuestiona el desarrollo de la bomba atómica.

Publicidad

En otras ocasiones, Colombia ya había sido protagonista de la cabecera del buscador, cuando sus letras celebraron la llamada "noche de las velitas", que se celebra cada 7 de diciembre, víspera de la fiesta de la Inmaculada Concepción.

  • Publicidad