Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Google rechaza acusaciones de Bruselas por posición dominante con Android

google_3.jpg

"Android no ha dañado la competencia, la amplió", escribe Kent Walker, vicepresidente de Google en su blog, en respuesta a una larga lista de cargos relacionados con Android, como hacer que los fabricantes instalen su motor de búsqueda por defecto en los teléfonos móviles.
"Nuestra respuesta presentada hoy (a la UE) muestra cómo el ecosistema Android equilibra cuidadosamente los intereses de los usuarios, desarrolladores, fabricantes de hardware y operadores móviles", añade. [Vea también: Google abre su primer showroom, ¿empieza batalla de tiendas con Apple?]
A través del sistema Android, Google controla más del 80% del mercado mundial de sistemas operativos. La Comisión le reprocha que impone a los fabricantes de los dispositivos que preinstalen Google Search y el navegador Chrome.
La respuesta de Google llega una semana después que la compañía rechazara otros cargos de Bruselas sobre la compra online y sus servicios de publicidad.
La UE tiene abiertos tres casos de competencia contra Google, una de las compañías estadounidenses en la mira de la comisaria europea para temas de Competencia, Margrethe Vestager, cuyas investigaciones despiertan críticas del otro lado del Atlántico. [Vea también: Google declara la guerra a Apple con su smartphone Pixel]

  • Advertisement