Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Gorila más grande del mundo, a un paso de la extinción

gorila-1.jpg

Con solamente 5.000 ejemplares en el planeta, el Gorila del Este ("Gorilla beringei"), se encuentra en riesgo de desaparecer completamente, dijeron participantes en la Conferencia de la Unión internacional para la conservación de la naturaleza mundial (IUCN, por su sigla en inglés), que se celebra en Honolulu (Hawái, EEUU).
Cuatro de cada seis grandes simios de la Tierra están en grave peligro, "solamente a un paso de la extinción", incluido el Gorila del Este, el Gorila del Oeste, El Orangután de Borneo y el de Sumatra, según la última versión de la Lista Roja del IUCN, el inventario mundial más completo de especies vegetales y animales.
"Ver al Eastern gorila -uno de nuestros primos más cercanos- en riesgo de extinción es realmente decepcionante", dijo Inger Andersen, directora general de la IUCN. 
Del lado positivo, el IUCN anunció el domingo que décadas de trabajos de conservación en China dieron sus frutos y el panda gigante, pasó del estatus de especie "amenazada" a "vulnerable".

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO