Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Graban a un pez a 8.336 metros de profundidad, un registro nunca antes visto

Se trata de un pez Pseudoliparis belyaevi, que llega a medir unos once centímetros de largo. "La profundidad máxima a la que pueden sobrevivir es realmente asombrosa", dicen científicos. Vea el video aquí.

Graban a un pez a 8.336 metros de profundidad, un registro nunca antes de visto
El pez Pseudoliparis había sido visto en 2017 a una profundidad de 8.178 metros en la Fosa Mariana.
Imagen tomada del video publicado por The University of Western Australia en YouTube

Un solitario pez fue captado por una cámara submarina a 8.336 metros de profundidad, el avistamiento de este tipo de animales más profundo hasta la fecha, informan este lunes, 3 de abril de 2023, fuentes académicas de Australia.

El pez, un ejemplar juvenil de un tipo de pez caracol llamado Pseudoliparis belyaevi, fue filmado en la fosa submarina Izu-Ogasawara, a unos mil kilómetros al sur de Tokio, según el comunicado de la Universidad de Australia Occidental (UWA).

El Pseudoliparis, que llega a medir unos once centímetros de largo, había sido visto en 2017 a una profundidad de 8.178 metros en la Fosa Mariana, en la zona occidental del Océano Pacífico y que es considerada la más profunda del planeta.

"La profundidad máxima a la que pueden sobrevivir es realmente asombrosa", apunta en el comunicado Alan Jamieson, jefe científico de la expedición y académico de la UWA, que lleva más de 15 años investigando a esta especie.

Publicidad

Los científicos de la universidad australiana, que participaron en una investigación de dos meses a finales de 2022 junto a sus colegas de la Universidad de Tokio, también capturaron a dos ejemplares de Pseudoliparis belyaevi a 8.022 metros, los primeros peces recogidos a estas profundidades.

"En otras zonas, como en la Fosa de las Marianas, encontrábamos (al pez) en cantidades cada vez menores al superar la marca de los 8.000 metros de profundidad. Pero en Japón son bastante más abundantes", remarcó el científico.

Publicidad

Una de las características de Pseudoliparis es que los ejemplares juveniles tienden a vivir a mayor profundidad que los adultos, algo que no es usual en la mayoría de los peces que viven en las zonas más profundas de los océanos, según el comunicado.

Vea aquí el video del pez grabado a 8.336 metros de profundidad:

Otro hecho que podría interesarle:

Pescadores encontraron extraño pez lanceta que vive en las profundidades del océano

A comienzos de marzo pasado, un curioso descubrimiento consternó a los usuarios de las redes sociales, luego de que unos pescadores compartieran las imágenes de un pez lanceta en la plataforma de Twitter.

Publicidad

En el metraje se observa a los sujetos pescando a mar abierto, cuando de repente algo picó en el anzuelo. Tras levantar la carga, descubrieron al pez lanceta adherido a la caña de pescar.

Los sujetos lo liberaron y procedieron a mostrar sus afilados dientes, como también sus grandes aletas.

Publicidad

Finalmente, el pez lanceta fue liberado en el océano, por lo que no terminó siendo afectado de ninguna manera.

El video no tardó en viralizarse y así llegó a miles de usuarios, quienes expresaron sus comentarios. “¿Un tipo de pez así en la superficie?”, “La naturaleza no para de sorprender”, dijeron algunos.

Publicidad

  • Publicidad