Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gracias a pastel de cumpleaños, dos hermanos pudieron huir de un leopardo

“Escapamos por poco de la muerte”, dijeron los hombres, que a pesar de ir en una moto no fueron tan veloces como el depredador.

leopardo india
Hermanos se salvan de leopardo gracias a pastel de cumpleaños. Foto de referencia.
TAUSEEF MUSTAFA/AFP

Dos hermanos lograron huir de un leopardo que se les atravesó en el camino gracias a un pastel de cumpleaños al animal que le arrojaron cuando estaba a punto de alcanzarlos. Todo ocurrió en India.

"Tu primer instinto cuando percibes un peligro es hacer todo lo posible para salvarte. Eso es lo que hicieron", dijo un funcionario forestal.

"Tenían un pastel de cumpleaños con ellos y se lo arrojaron al leopardo", agregó.

Puede ver:
Impactante video: tiburón saltó del agua y atrapó en el aire a hombre que volaba en paracaídas

Publicidad

Según el Times of India, Firoz y Sabir Mansuri se dirigían al anochecer a una fiesta para el hijo de Firoz en el estado de Madhya Pradesh cuando el leopardo salió de un campo de caña de azúcar.

Aceleraron en su moto, pero el gran felino les adelantó en el camino embarrado, dejando a Sabir, el parrillero, sin otra opción que lanzar la caja con el pastel de cumpleaños al depredador.

Publicidad

Golpeado por el "arma de la dulce distracción", el desconcertado felino abandonó su persecución y se lanzó de regreso a los campos, sin siquiera probar la torta, que al final nadie disfrutó.

"El leopardo nos siguió por más de 500 metros. Escapamos por poco de la muerte", dijo Sabir.

El número de leopardos en India creció más del 60% entre 2014 y 2018 (casi 13.000), según el gobierno, con los números más altos en Madhya Pradesh.

Tienen menos miedo de las personas que los tigres y, a menudo, entran en pueblos e incluso pueblos.

Publicidad

Los ataques a adultos son raros, pero los niños corren un mayor riesgo. El mes pasado, un leopardo se llevó a una pequeña de 4 años de su jardín en Cachemira. El cuerpo mutilado fue encontrado al día siguiente.

Vea también:
Cazadores matan a oso pardo que atacó a cuatro personas en una ciudad de Japón

  • Publicidad