Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gran homenaje a Gabriel García Márquez en Roma: inauguran calle en su nombre

Está en el parque Villa Borghese. A la ceremonia asistió la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y admiradores del nobel colombiano.

Gran homenaje a Gabriel García Márquez en Roma: inauguran calle en su nombre

Las autoridades romanas rindieron un bello homenaje a Gabriel García Márquez, premio nobel de literatura. Ahora una calle en la capital de Italia lleva el nombre del afamado escritor colombiano.

La bandera de Roma llevaba varios días cubriendo la placa con el nombre de la calle que la ciudad eterna ha querido dedicar a Gabriel García Márquez. Está en el corazón de Villa Borghese, su parque más importante.

Un lugar que Gabo conocía bien y por el que paseó ya desde su primera estancia en Roma, cuando con 27 años llegó como corresponsal de El Espectador. Muchos italianos y colombianos quisieron participar en la breve ceremonia al atardecer.

“Nosotros lo queremos mucho, especialmente los romanos. Gabriel García Márquez escribió que aquí se sentía en casa, por lo tanto, para nosotros es muy importante”, expresó Pietro Piccinetti, director general Feria de Roma.

Publicidad

“Ha sido una de las personas que ha comenzado esa lucha de poner un nombre positivo en el mundo por Colombia”, manifestó Iván Ramiro Córdoba, director general deportivo Venezia FC.

“Es un reconocimiento importante que se quiere dar a esta enorme personalidad de la cultura mundial”, subrayó Antonio Maione, cónsul honorario de Colombia en Nápoles.

Publicidad

Fue un hombre de la cultura de todo el mundo. Es un placer recordarlo con una callecita que nos recuerda al gran autor colombiano”, dijo Massimo Benedetti, periodista y escritor.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez aprovechó la gira por Europapara inaugurar la nueva calle, junto a una representante del alcalde de Roma.

En esta zona Gabo ambientó uno de sus ‘Doce cuentos peregrinos’, que se titula ‘La santa’.

  • Publicidad