Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Grecia cierra bancos e impone controles a retiros de dinero

280615_grecia.jpg

La Bolsa de Valores de Atenas tampoco abriría el lunes, confirmaron funcionarios del sector financiero.

Un decreto publicado en la Gaceta del Gobierno estipula que los bancos no abrirán el lunes y se mantendrán cerrados hasta el lunes 6 de julio. El ministro de Finanzas podría decidir acortar o extender ese periodo.

Los retiros de cajeros automáticos con tarjetas de crédito o débito serán de un máximo de 60 euros (66 dólares). El decreto decía que los cajeros automáticos empezarían a trabajar a más tardar 12 horas después de su publicación.

Las transacciones bancarias por internet serán en su mayoría gratuitas, lo que permitirá a las personas pagar sus facturas. Sin embargo, no podrán transferir dinero a cuentas del extranjero.

Las tarjetas de crédito y débito emitidas en el extranjero podrán usarse en los cajeros automáticos sin restricciones. Ello beneficiará a los visitantes extranjeros y a la industria turística. Muchos turistas también se habían formado el domingo en los cajeros automáticos por temor a que las restricciones los afectaran.

Para necesidades de emergencia, como la importación de medicinas o para envío de remesas, la tesorería griega creará un Comité de Aprobación de Transacciones Bancarias para examinar solicitudes caso por caso.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO