mundo
1:58 pm - 29 de Junio de 2015

Grecia cierra bancos e impone controles a retiros de dinero

Artículo
Por: 
AP

La Bolsa de Valores de Atenas tampoco abriría el lunes, confirmaron funcionarios del sector financiero.

Un decreto publicado en la Gaceta del Gobierno estipula que los bancos no abrirán el lunes y se mantendrán cerrados hasta el lunes 6 de julio. El ministro de Finanzas podría decidir acortar o extender ese periodo.

Los retiros de cajeros automáticos con tarjetas de crédito o débito serán de un máximo de 60 euros (66 dólares). El decreto decía que los cajeros automáticos empezarían a trabajar a más tardar 12 horas después de su publicación.

Las transacciones bancarias por internet serán en su mayoría gratuitas, lo que permitirá a las personas pagar sus facturas. Sin embargo, no podrán transferir dinero a cuentas del extranjero.

Las tarjetas de crédito y débito emitidas en el extranjero podrán usarse en los cajeros automáticos sin restricciones. Ello beneficiará a los visitantes extranjeros y a la industria turística. Muchos turistas también se habían formado el domingo en los cajeros automáticos por temor a que las restricciones los afectaran.

Para necesidades de emergencia, como la importación de medicinas o para envío de remesas, la tesorería griega creará un Comité de Aprobación de Transacciones Bancarias para examinar solicitudes caso por caso.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d