mundo
10:14 pm - 17 de Enero de 2017

Grupo armado atacó sede de Fiscalía en Cancún, México

Artículo
Por: 
AFP / Noticias Caracol

La Riviera Maya se vio sacudida el martes con un ataque a balazos contra la Fiscalía que dejó tres muertos, un día después de que cinco personas murieran en un tiroteo a un bar en la vecina  Playa del Carmen.

Uno de los "agresores" y dos personas "que pertenecen a la Fiscalía General del estado" murieron en la agresión que repelieron efectivos del contiguo centro de operaciones de la policía estatal, dijo en un mensaje difundido en Twitter el secretario de Seguridad Pública regional, Rodolfo del Ángel.

La balacera causó pánico la ciudad costeña del Caribe mexicano, un día después de que tres extranjeros y dos mexicanos murieran en el tiroteo del bar Blue Parrot de Playa del Carmen, donde se celebraba la clausura de un festival de música electrónica.

Los tiroteos rompieron la paz en una región que es popular entre turistas estadounidenses, canadienses y europeos y que había mantenido a raya la violencia que ha generado el narcotráfico en otros puntos del país.

"Se activó el código rojo", que consiste en un protocolo de seguridad en el que participan las fuerzas castrenses, las policías federal y estatal, así como el servicio de inteligencia mexicano, añadió Ángel.

"Cancún se encuentra bien", dijo no obstante el funcionario.

El ataque se perpetró hacia las 21H00 GMT del martes. El edificio de la fiscalía se encuentra a unos 7 km de la zona hotelera de Cancún, uno de los principales destinos turísticos de México.

Medios locales reportaron que en los accesos a la zona hotelera, integrada por varias cadenas de alta gama, se instalaron unos tres retenes.

La embajada de Estados Unidos pidió a sus ciudadanos a seguir las instrucciones de las autoridades "antes de salir" de sus hoteles.

"El ataque a la Fiscalía del Estado es inaceptable. Solicitamos calma a la población", dijo en Twitter Remberto Estrada, alcalde del municipio de Benito Juárez, al que pertenece Cancún, en tanto aseguró que se aplicaron "estrictos protocolos de seguridad para controlar la situación y detener a los responsables".

Ver Comentarios

d