Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Grupo de militares venezolanos exiliados desconoce mandato de Maduro y se pone a órdenes de Guaidó

Grupo de militares venezolanos exiliados desconoce mandato de Maduro y se pone a órdenes de Guaidó

Los uniformados, considerados por el Gobierno de Venezuela como conspiradores, hablaron desde Perú e invitaron a compatriotas a marchar la próxima semana.
El teniente Josué Hidalgo Azuaje, que se fugó de la cárcel de Ramo Verde, fue el encargado de leer el comunicado junto a un grupo de militares en un video que transmitió un canal digital llamado UCI Noticias.
“Desconocemos a Nicolás Maduro Moros como presidente de Venezuela. Además, alertamos a la comunidad internacional de la usurpación de la Presidencia de la República”, comenzó diciendo el teniente.
“Reconocemos al diputado Juan Guaidó, en su carácter de presidente de la Asamblea Nacional, como presidente interino de la República Bolivariana Independiente de Venezuela y respaldamos las decisiones que en el marco de la Constitución bien decida tomar para la restitución del orden constitucional”, continuó.
“Ordene mi comandante en jefe”, agregó el uniformado dirigiéndose a Guaidó.
Asimismo, Hidalgo invitó a los venezolanos a tomarse las calles la próxima semana.
“Tengan la confianza de ejercer plenamente su derecho constitucional y de salir a protestar pacíficamente a la calle el próximo 23 de enero”, recalcó.
La posición de estos militares exiliados se conoce poco después de que una corte venezolana decidiera enviar a prisión a 12 agentes del Sebin relacionados con la detención momentánea de Guaidó.
Fueron acusados de "abuso de funciones, privación ilegítima de libertad y asociación para delinquir".
Le puede interesar:
Estamos dispuestos a morir para defender la Constitución: Ejército venezolano respalda a Maduro

  • Advertisement