Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Grupo de saudíes, contra iniciativa que promueve que mujeres conduzcan

Un grupo de ciudadanos saudíes ha pedido al Gobierno que rechace una iniciativa a favor de que se autorice a las mujeres conducir por considerar que es algo que "conspira contra el Estado", publica el diario internacional Al Hayat.
Estos detractores se dirigieron a la sede del Gabinete Real, en la ciudad portuaria saudí de Yeda, para manifestar su rechazo a la campaña en las redes sociales que insta a las mujeres a salir a las calles el próximo domingo para conducir sus vehículos, en contra de la prohibición existente en el reino.
En declaraciones al periódico, el miembro del Consejo de la Shura (Parlamento saudí, de carácter consultivo) Ibrahim Abu Eba calificó la iniciativa de "amenaza para la estabilidad, la seguridad y el Gobierno".
Las exigencias de las activistas saudíes "hacen perder el respeto al Estado", advirtió ese diputado.
Abu Eba recordó que el ya fallecido muftí de Arabia Saudí, el jeque Abdulaziz bin Baz, emitió un edicto religioso que llevó al Ministerio del Interior en 1990 a imponer la prohibición de conducir a las mujeres.
En septiembre de 2007, un grupo de mujeres intelectuales saudíes creó la primera asociación en el reino para reivindicar el derecho al volante.
Lo habitual es que las autoridades arresten a las conductoras y se incauten del vehículo, hasta que el "mehrem" o tutor -un varón de la familia- se presenta en la comisaría y firma un documento en el que se compromete a que la infracción no se va a repetir.

  • Advertisement