Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Guaidó es un niño débil”: John Bolton revela los secretos y pensamientos de Trump en su libro

La publicación tiene enfurecido al presidente de Estados Unidos, pues pone en entredicho la inteligencia de uno de los hombres más poderosos del mundo.

Thumbnail

A solo cinco días de ser publicado, ya impreso y enfrentando dos acciones judiciales con las que la Casa Blanca busca bloquearlo, ‘La habitación donde ocurrió’, de John Bolton, ya ha empezado a ser revelado a cuenta gotas.

Uno de los fragmentos recuerda los detalles detrás de una nota de Bolton en su libreta de apuntes, en enero de 2019.

"Trump estaba muy feliz en cómo el tema de Venezuela estaba jugando en la prensa. Preguntó si debíamos enviar cinco mil tropas a Colombia en caso de que fueran necesarias, lo cual debidamente anoté en mi Bloc de notas amarillo, diciendo que revisaría con el Pentágono".

El mismo fragmento cuenta la reacción del entonces canciller, Carlos Holmes Trujillo.

Publicidad

"Pocas semanas después, el canciller colombiano Carlos Trujillo me trajo un paquete de blocs, como el que tenía ese día en la sala de prensa, entonces no se me acabaron".

Bolton presenta a Trump como un presidente que pensaba que Finlandia pertenecía a Rusia, que le pidió ayuda a Xi Jinping para ser reelegido y que habría dudado en respaldar a Juan Guaidó porque le parecía un niño débil al lado de la figura fuerte de Nicolás Maduro, a quien querría sacar, según Bolton, para complacer a los republicanos en Florida.

Publicidad

“Trump dijo que invadir Venezuela sería cool y que la nación sudamericana era realmente parte de Estados Unidos"

Las revelaciones enfurecieron al presidente de Estados Unidos, quien arremetió contra él.

“El libro de Bolton (...) es una recopilación de mentiras e historias inventadas, todo con la intención de hacerme quedar mal. Muchas de las declaraciones ridículas que me atribuye nunca fueron hechas, pura ficción. ¡Solo trata de desquitarse por despedirlo como el cachorro enfermo que es!”, sostuvo el mandatario.

Sobre lo que revela Bolton de Venezuela, el representante de Juan Guaidó aseguró que no tienen duda del respaldo del presidente Trump.

  • Publicidad