Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Guarda de seguridad ató a un poste a una mujer con discapacidad, la humilló y la golpeó

La uniformada usó cinta adhesiva para reducir a su víctima. El indignante caso quedó grabado en video.

Mujer discapacitada fue amarrada en Ecuador.PNG

Las autoridades de Ecuadorinvestigan la agresión que propició una guarda de seguridad a una mujer en condición de discapacidad. La uniformada la ató con cinta a un poste, le pegó una nalgada y la humilló ante la mirada de comerciantes y transeúntes.

Este hecho, que causó indignación, quedó grabado en video, el cual es usado por la Fiscalía para adelantar las indagaciones de lo sucedido en la ciudad costera de Durán, a siete horas de Quito.

Dalton Narváez, alcalde de Durán, publicó un comunicado en su cuenta de Twitter en el que expresó que este tipo de comportamientos no serán tolerados.

Publicidad

“De forma violenta vulnera los derechos de una persona con discapacidad. He dispuesto la inmediata separación de la institución de dicha agente de control. A la vez, iniciaremos acciones legales contra la autora y su acompañante, incluyendo a la persona que realiza la filmación”, dice el comunicado del mandatario.

Publicidad


Horas después, la Fiscalía de Ecuador reveló que esta guarda de seguridad y sus acompañantes fueron cobijados bajo medida de aseguramiento. Serán investigados por el presunto delito de odio.

Por ahora, la defensa de la mujer que sufrió el ataque aseguró que presentarán cargos por el delito de tortura.

Publicidad


La víctima está recibiendo apoyo por parte del Estado luego de lo sucedido.

“Articulamos compromisos con las diferentes autoridades presentes para activar nuevos mecanismos de protección hacia la víctima. Desde nuestro ámbito acompañaremos a la ciudadana afectada, bajo la supervisión de su madre, brindando protección social”, trinó Luis Javier Cedeño, coordinador zonal del Ministerio de Inclusión Económica de Ecuador.

Publicidad

Vea las imágenes del hecho aquí.

  • Publicidad