Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Guardia real pasó por encima de niño que se le atravesó en la Torre de Londres

Ocurrió cuando un grupo de turistas les tomaba fotos a dos soldados que marchaban por el complejo. En redes sociales las opiniones están divididas, pues unos critican a los padres del menor y otros al militar.

En video quedó cómo guardia real tumbó a niño que se la atravesó en la Torre de Londres
El incidente del guardia real con el niño se presentó el jueves 29 de diciembre de 2021, según reportó el MailOnline.
Foto: pantallazo video TikTok.

Un guardia real derribó a un niño que se le atravesó en el camino cuando marchaba junto a otro soldado en la Torre deLondres.

El hecho fue captado en video y ocurrió cuando un grupo de turistas les tomaba fotos a los dos miembros de la Guardia de la Reina, que vestían sus atuendos grises, propios para el invierno, y los tradicionales sombreros de piel de oso, además de portar sus rifles.

El diario británico MailOnlinereportó que el incidente se registró este miércoles, 29 de diciembre de 2021, y que un portavoz del Ministerio de Defensa confirmó lo sucedido.

“Estamos al tanto de un incidente en la Torre de Londres hoy temprano durante una patrulla de rutina”, señaló.

Publicidad

Según la publicación del MailOnline, el guardia real que tumbó al pequeño y su compañero advirtieron a las personas presentes que se acercaba una patrulla, pero “desafortunadamente el niño salió corriendo frente al soldado”.

"Tras el incidente, el soldado revisó al niño y se le aseguró que todo estaba bien", indicó el portavoz.

Publicidad

El video de lo sucedido se hizo viral a través de TikTok, donde los usuarios, por supuesto, expresaron sus puntos de vista.

Mientras algunos cuestionaron la posibilidad de cambiar las reglas para que, en esos casos, los guardias no pasen por encima de la gente, sino alrededor, otros señalaron que “la gente piensa que estos tipos son simplemente decorativos” y no es así, pues “son tropas reales con órdenes reales”.

¿Cuál es la función del guardia real?

Publicidad

La protección de las residencias reales oficiales en todo el Reino Unido está a cargo de la Guardia de la Reina.

El guardia real, escogido de uno de los cinco regimientos de infantería y que lleva tres siglos ejecutando esa labor, se caracteriza normalmente por sus túnicas rojas y sombreros de piel de oso, pero, durante otoño e invierno, visten abrigos grises largos.

Publicidad

De acuerdo con el MailOnline, se cree que existen pautas para que los soldados se enfrenten a los obstáculos, lo cual incluye patear y gritar.

Alzar un rifle se considera una "advertencia final" y después los guardias pueden detener a la persona. Además, como en el caso del niño, si una persona se interpone en su camino, gritarán “abran paso a la Guardia de la Reina".

  • Publicidad