Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Guerra en Ucrania: al menos 429 niños han sido asesinados en estos dolorosos 8 meses

Unas 326 instituciones educativas han quedado destruidas totalmente debido a la arremetida de Rusia, mientras que otras miles han sufrido algún tipo de daño.

niños guerra ucrania
Más de 817 niños sufrieron lesiones de diversa índole y han necesitado asistencia en medio de la invasión rusa a Ucrania.
SERGII VOLSKYI/AFP

Al menos 429 niños han muerto en Ucraniadesde que comenzó la invasión rusa el pasado 24 de febrero y más de 800 han resultado heridos, informó este viernes la Oficina del fiscal general ucraniano (PGO).

Según la información oficial de los fiscales de menores publicada en su canal de Telegram, hasta el día de hoy 429 niños han sido asesinados en diferentes ataques en todo el país, especialmente en las regiones del este, las más afectadas por los ataques rusos.

Además, más de 817 sufrieron lesiones de diversa índole y han necesitado asistencia.

Estas cifras no son definitivas, ya que los fiscales continúan trabajando para establecer el número de víctimas infantiles en lugares donde existen hostilidades activas, en los territorios temporalmente ocupados por los rusos y en los que ya han sido liberados por el Ejército ucraniano.

Publicidad

Debido a los bombardeos y ataques de las fuerzas armadas de la Federación Rusa, 2.663 instituciones educativas resultaron dañadas en toda Ucrania, y unas 326 de ellas resultaron completamente destruidas, según las mismas fuentes.

  • Publicidad