Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Guerra Rusia-Ucrania: finalizó tercera ronda de diálogos y estas son las conclusiones

Se destacan “resultados positivos” en el tema de los corredores humanitarios, dijeron representantes de Kiev. Moscú señaló que espera avances “más significativos” a futuro.

corredores humanitarios Kiev

Ucrania y Rusia lograron "resultados positivos" en la cuestión de los corredores humanitarios, indicó la parte ucraniana este lunes tras la tercera ronda de negociaciones entre ambos países para encontrar una salida a la guerra, pese a que Moscú señaló no se cumplieron las "expectativas".

"Hemos conseguido algunos resultados positivos sobre la logística de los colores humanitarios", indicó en Twitter un miembro de la delegación ucraniana Mykhailo Podoliak.

"Se harán cambios y se prestará una ayuda más eficaz a quienes sufren la agresión de la Federación Rusa", añadió.

Por su parte el negociador ruso Vladimir Medinsky dijo que las conversaciones con Kiev no estuvieron "a la altura de las expectativas de Moscú" y que esperaba resultados "más significativos" en el futuro.

Publicidad

La ofensiva rusa, lanzada el 24 de febrero , llevó a más de 1,7 millones de personas a salir de Ucrania, según la ONU, y muchas más han sido desplazadas dentro del país o están atrapadas en ciudades bombardeadas por Rusia. Además, la agravación del conflicto también está provocando turbulencias financieras y un aumento vertiginoso del precio del petróleo y del oro.

El presidente ruso, Vladimir Putin, puso como condición preliminar para la resolución del conflicto que Kiev acepte todas las exigencias de Moscú, especialmente la desmilitarización de Ucrania y un estatuto neutral para el país.

Publicidad

Sobre el terreno, la situación no deja de agravarse. Al menos 13 personas murieron en un bombardeo contra una panadería industrial de Makariv, a unos 50 km al oeste de Kiev. En el recinto había unas 30 personas en el momento del ataque, según los servicios de rescate ucranianos.

  • Publicidad