Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Guerra Ucrania-Rusia hoy: "El petróleo ruso no será aceptado en puertos de EE. UU.", anuncia Biden

Esta decisión se tomó "en estrecha coordinación" con los aliados, dijo el presidente, aunque los países europeos, más dependientes de los hidrocarburos rusos, se resisten a adoptar igual medida. No obstante, el Reino Unido dejará de comprar crudo a Moscú para finales de 2022.

evacuacion ucrania dia 12
Imagen de civiles que huyen de la ciudad de Irpin, al oeste de Kiev
SERGEI SUPINSKY/AFP

En las ciudades de Sumy e Irpin se adelantó la evacuación de civiles. Sin embargo, denuncian que las tropas rusas no permitieron lo mismo en Mariúpol.

Actualizado marzo 08, 2022 09:58 PM
REFRESCAR
  • 09:58 PM
    Se escuchan sirenas antiaéreas en varias ciudades de Ucrania

    Las autoridades ucranianas le solicitaron a los ciudadanos de las ciudades de Zhitómir, Vasylkiv y la capital, Kiev, que busquen refugio ante el posible bombardeo de las fuerzas invasoras.

  • 09:32 PM
    OIEA dice que perdió contacto con los sistemas de datos nucleares de Chernóbil

    La planta de energía nuclear de Chernóbil ya no transmite datos al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) de la ONU, dijo la agencia el martes, al tiempo que expresó su preocupación por el personal que trabaja bajo la vigilancia rusa en la instalación ucraniana

    El jefe de OIEA, Rafael Grossi, "indicó que se había perdido la transmisión remota de datos de los sistemas de monitoreo de salvaguardias instalados en la central nuclear de Chernobyl", dijo la agencia en un comunicado.

    "La Agencia está investigando el estado de los sistemas de monitoreo de salvaguardias en otros lugares de Ucrania y pronto proporcionará más información", dijo.

  • 08:35 PM
    ¿Cómo impactan en la economía mundial las sanciones a Rusia?

    El anuncio del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de prohibir las importaciones de petróleo, gas y energía de Rusia , agregó este martes, 8 de marzo de 2022, un nuevo elemento a la agitada economía mundial afectada por la guerra en Ucrania.

  • 08:25 PM
    Se presentaron largas filas en McDonald's de Rusia tras anuncio de su cierre temporal

    Los ciudadanos rusos se volcaron a los establecimientos comerciales de McDonald 's después que la empresa estadounidense de comida rápida anunció su cierre temporal por cuenta de la invasión de Rusia a Ucrania.

    Igualmente, algunas personas en internet comenzaron a vender productos de McDonald 's tras su próximo retiro.

  • 07:36 PM
    Usuarios de Airbnb envían dinero a anfitriones en Ucrania a través de reservas

    Miles de usuarios de Airbnb han reservado alquileres de vacaciones en Ucrania y no para visitar, sino para brindar ayuda a las tropas y ciudadanos que luchan por sobrevivir a la invasión rusa.

    Durante un período de dos días la semana pasada, se gastaron unos 1,9 millones de dólares en reservas para más de 61.000 noches en Ucrania, dijo a la AFP un portavoz de la compañía con sede en San Francisco.

    La gran cantidad de apoyo se produjo cuando Airbnb anunció la suspensión de su negocio en Rusia y Bielorrusia, uniéndose a la congelación tecnológica estadounidense de Moscú por su invasión de Ucrania.

  • 06:57 PM
    Pentágono dice que oferta de Polonia de proporcionar aviones Mig-29 a EE. UU. no es "factible"

    Estados Unidos considera que la oferta de Polonia de enviar aviones de combate a bases aéreas estadounidenses en Alemania, con miras a llevarlos a Ucrania, no es "factible", dijo el Pentágono.

    "No creemos que la propuesta de Polonia sea factible", dijo John Kirby, portavoz del Pentágono en un comunicado, afirmando que ayudar militarmente a Ucrania frente al ataque de Rusia "plantea importantes preocupaciones para la OTAN en su conjunto".

  • 06:42 PM
    Fitch rebaja la calificación crediticia de Rusia a incumplimiento "inminente"

    La agencia de calificación de riesgos Fitch volvió a rebajar la puntuación de la deuda soberana de Rusia a de "B" a "C", diciendo que la decisión refleja la opinión de que un incumplimiento es "inminente".

    Al igual que otras importantes agencias de calificación, Fitch ya había recortado la calificación de Rusia a principios de este mes al estado de "basura", o la categoría de países en riesgo de no poder pagar su deuda.

    Justificó la rebaja adicional diciendo que los acontecimientos recientes habían "socavado aún más la voluntad de Rusia de pagar la deuda del gobierno".

  • 06:22 PM
    EE. UU. teme que Rusia se apodere de estructuras de "investigación biológica" en Ucrania

    stados Unidos expresó su temor a que las fuerzas rusas consiguieran "tomar el control" de instalaciones de "investigación biológica" en Ucrania y confiscaran materiales sensibles.

    "Ucrania tiene instalaciones de investigación biológica, y en realidad ahora estamos bastante preocupados por la posibilidad de que las fuerzas rusas intenten tomar el control de ellas", dijo la número tres de la diplomacia estadounidense, Victoria Nuland, durante una audiencia parlamentaria.

    "Así que estamos trabajando con los ucranianos para evitar que estos materiales de investigación caigan en manos de las fuerzas rusas si se aproximaran", agregó.

  • 05:28 PM
    Estados Unidos dice que el oleoducto Nord Stream 2, entre Alemania y Rusia, está "muerto"

    El controvertido gasoducto Nord Stream 2 entre Alemania y Rusia, objetivo de las medidas de represalia tomadas por Berlín y Washington tras la invasión rusa de Ucrania, está "muerto" y no podrá ser "resucitado", declaró el martes la número tres de la diplomacia estadounidense.

    "Creo que el Nord Stream 2 ya está muerto", afirmó la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, Victoria Nuland, durante una audiencia en el Senado. "Es un trozo de metal en el fondo del mar, no creo que vuelva a ser resucitado", agregó.

  • 05:13 PM
    Amor en tiempos de guerra

    En un retén en la ciudad de Fastiv, un soldado ucraniano sorprendió a su novia con una requisa que terminó en un acto de puro amor: le propuso matrimonio.

  • 04:53 PM
    Rusia suspende venta de divisas extranjeras hasta el 9 de septiembre

    Rusia suspendió la venta de divisas extranjeras durante seis meses, anunció el Banco Central (BC), cuando el país enfrenta un arsenal de sanciones occidentales por la invasión de Ucrania.

    "Los bancos no podrán vender divisas extranjeras a los ciudadanos" entre el 9 de marzo y el 9 de septiembre, indicó el BC ruso en un comunicado, agregando que los ciudadanos podrán en cambio cambiar sus divisas por rublos durante ese periodo.

  • 04:30 PM
    EE. UU. dice estar "sorprendida" por oferta de Polonia de entregar sus aviones Mig-29 a Ucrania

    Estados Unidos fue tomado por sorpresa cuando Polonia anunció que estaba preparada para proporcionar sus aviones de combate Mig-29 a Ucrania, dijo la número tres de la diplomacia estadounidense.

    "Que yo sepa, no nos habían consultado antes", declaró la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, Victoria Nuland, durante una audiencia en el Senado. "Creo que es un anuncio sorpresa de los polacos", agregó.

  • 04:20 PM
    Coca-Cola anuncia que suspende todas sus operaciones en Rusia

    El gigante de los refrescos Coca-Cola anunció el martes la suspensión de sus operaciones en Rusia, siguiendo la estela de otros grandes grupos estadounidenses, criticados por tardar en cortar los puentes con Moscú tras la invasión a Ucrania.

    “Nuestros corazones están con las personas que están soportando los efectos desmesurados de estos trágicos acontecimientos en Ucrania. Continuaremos monitoreando la situación a medida que evolucionen las circunstancias", declaró Coca-Cola en un comunicado.

  • 04:11 PM
    Federación Internacional de Natación se opone a la exclusión de rusos y bielorrusos

    La Federación Internacional de Natación (FINA) anunció el martes que se oponía a la prohibición de deportistas rusos y bielorrusos, a pesar de la recomendación del Comité Olímpico Internacional (COI) de excluirles, seguida por numerosas organizaciones deportivas.

    "La oficina de la FINA se mantiene contraria a la prohibición de todos los atletas y oficiales rusos y bielorrusos, y mantiene su posición, que consiste en dejar que los deportistas de estos países participen en los eventos FINA de manera neutral", indicó la organización en un comunicado.

  • 03:46 PM
    Starbucks anuncia que cerrará temporalmente sus 130 locales en Rusia

    Starbucks anunció que los 130 cafés con su marca en Rusia cerrarán temporalmente y dejará de enviar sus productos al país, sumándose así a la creciente lista de empresas que cortan su vínculo con Rusia tras la invasión de Ucrania.

    El grupo kuwaití que posee licencia para operar en el país "aceptó suspender inmediatamente las operaciones en las tiendas y dará apoyo a los casi 2.000 empleados que dependen de Starbucks para vivir", indicó el director general de la cadena de cafés, Kevin Johnson.

  • 03:39 PM
    Los primeros civiles evacuados de Sumy de Ucrania llegan a su destino

    El primer convoy que transportaba civiles desde Sumy, en el norte de Ucrania, llegó a través de un corredor humanitario en la ciudad central de Poltava, dijo la presidencia de Ucrania.

    "La primera columna de 22 autobuses ya llegó a Poltava", dijo el subjefe de gabinete del presidente, Kyrylo Tymoshenko, en Telegram, y agregó que 1.100 estudiantes extranjeros viajarían en tren a Lviv, en el oeste de Ucrania.

  • 02:39 PM
    Rusia anuncia nueva tregua humanitaria en Ucrania para el 9 de marzo

    El Ejército ruso afirmó que habrá un alto el fuego para facilitar la evacuación de civiles.

  • 02:34 PM
    Putin firmó un decreto para prohibir exportaciones de productos y materias primas

    Estas medidas no se aplicarán a los "productos y (o) materias primas exportados de Rusia y (o) importados al país por ciudadanos de la Federación Rusa, ciudadanos extranjeros y apátridas para uso personal".

    Los insumos quedarán detallados en la lista que apruebe el Gobierno ruso en los próximos dos días.

  • 02:23 PM
    Dolorosa historia de niña muerta en Ucrania: “Estaba sola y asustada”

    Tanya tenía 6 años y fue hallada sin vida junto a su mamá, bajo los escombros de su casa en Mariúpol.

  • 02:18 PM
    Andy Murray donará sus ganancias en torneos para Ucrania

    "Voy a donar mis ganancias en premios durante el resto del año", publicó en Twitter el vencedor de tres torneos de Grand Slam. "Pero cualquiera en el Reino Unido puede apoyar la respuesta humanitaria de Unicef respondiendo a nuestra llamada a donar".

  • 01:41 PM
    McDonald's cierra temporalmente 850 locales en Rusia

    La compañía afirma que su prioridad número uno desde el comienzo de la guerra "ha sido y es la gente".

    "Como empresa, nos unimos al mundo para condenar la agresión y la violencia, y rezar por la paz", dijo en el texto, al recordar que los restaurantes de la cadena en Ucrania también han sido cerrados en gran parte, pero sus empleados siguen cobrando sus salarios completos.

  • 01:35 PM
    Corredores humanitarios propuestos por el Kremlin dirigen hacia Rusia

    Las rutas también envían a los civiles a Bielorrusia, algo que ha indignado a Ucrania.

  • 01:32 PM
    Entre 2.000 y 4.000 soldados rusos han muerto en combates con Ucrania, según EE. UU.

    La semana pasada, el Ministerio de Defensa de Rusia informó de 498 bajas en sus filas.

    Por su parte, el director de la CIA, William Burns, consideró que el presidente ruso, Vladimir Putin, está "enfadado y frustrado" porque esperaba controlar Kiev en dos días, pero "después de casi dos semanas, todavía no han podido rodear completamente la ciudad".

    Por ello, predijo "unas próximas semanas muy duras", pues se espera que Rusia duplique su potencial militar y "trate de aplastar al Ejército ucraniano sin tener en cuenta las bajas civiles".

  • 12:56 PM
    Presidente de Ucrania habla ante el Parlamento británico: "Nos nos rendiremos"

    "Lucharemos en los bosques, en los campos, en las orillas y en las calles", declaró Volodímir Zelenski por videoconferencia.

    El primer ministro, Boris Johnson, alabó posteriormente la resistencia de los ucranianos ante la invasión rusa y aseguró que el Reino Unido utilizará "cualquier método disponible, diplomático, humanitario y económico" para asegurarse de que el Kremlin "fracase".

  • 12:31 PM
    Guerra en Ucrania deja 1.335 víctimas civiles, según ONU

    De ellas, 474 personas han muerto en los ataques, entre ellos 29 niños, y un total de 861 han resultado heridas, entre las cuales se encuentran 44 menores.

  • 11:36 AM
    Joe Biden prohíbe la importación de gas y petróleo rusos

    "Estados Unidos produce más petróleo internamente que todos los países europeos. De hecho somos exportadores de energía", dijo el presidente de Estados Unidos al anunciar nuevas medidas por la invasión rusa a Ucrania.

  • 11:01 AM
    Estalla mina antipersonal en Kiev: mata a tres adultos y deja tres niños heridos

    Se activó al paso del automóvil de los civiles en una carretera en la región de Chernigiv, informó la defensora del Pueblo, Lyudmyla Denisova.

    El área había sido cubierta con paja y basura para disfrazar las minas, sembradas por tropas rusas.

  • 10:39 AM
    Unos 800.000 niños han huido de Ucrania, algunos "solos y sin apoyo familiar"

    Save the Children dice que los informes desde la frontera sugieren que algunos menores de edad, muchos de ellos con menos de 14 años, llegan a otros países "tras haber sido enviados por familiares que no pudieron salir de Ucrania", pero que querían que "sus hijos estuvieran a salvo" de la guerra.

  • 10:05 AM
    Vaticano reitera su disponibilidad a "hacer de todo" por la paz en Ucrania

    También insistió en su llamado para que cesen los ataques armados, se establezcan corredores humanitarios para los civiles y que "la violencia sea sustituida por el diálogo".

  • 09:32 AM
    Biden prohibirá importaciones de petróleo, gas natural y carbón de Rusia, según medios de EE. UU.

    El presidente anunciará medidas por la guerra injustificada de Rusia en Ucrania, informó la Casa Blanca.

  • 09:13 AM
    Ucrania afirma que avance de fuerzas rusas se ha detenido prácticamente en algunas áreas

    "Aquellas fuerzas que continúan avanzando lo hacen en pequeños grupos y efectúan tareas de reconocimiento y no representan una amenaza importante en esas ciudades", sostuvo el asesor presidencial Oleksiy Arestovych.

  • 08:31 AM
    Evacuación de Irpin está en marcha, la gente abandona la ciudad por un puente destruido

    "Casi 3.000 civiles recibieron asistencia", informó el Gobierno de Ucrania.

    El domingo una familia de cuatro miembros murió durante el proceso de evacuación cuando las fuerzas rusas dispararon contra civiles, según el alcalde, Oleksandr Markushin, quien indició que fallecieron al menos ocho personas.

  • 07:30 AM
    Tropas rusas impidieron la evacuación de la población civil en Mariúpol

    "Los invasores no dejaron salir de la ciudad a niños, mujeres y ancianos", aseguraron las Fuerzas de Operación Conjunta, antes de señalar que comenzaron el ataque "exactamente en la dirección del corredor humanitario".

  • 07:10 AM
    Putin vive “en una burbuja informativa sin oxígeno”, afirma presidente de Ucrania

    Volodímir Zelenski afirmó que lo que debe hacer su homólogo ruso es empezar a dialogar en lugar de seguir en dicha burbuja en la que recibe información “y no sabes qué tan realista es”.

    Thumbnail

  • 06:42 AM
    Shell dejará de comprar gas y petróleo de Rusia y cerrará sus gasolineras en ese país

    La compañía, además, presentó sus "disculpas" por haber adquirido hidrocarburos rusos tras la invasión de Ucrania.

    Informó que como primera medida "inmediata", interrumpirá la compra al contado de crudo y cerrará todas sus estaciones de servicio y sus operaciones con combustibles de aviación y lubricantes en Rusia.

  • 05:52 AM
    FIFA aplaza partido de repechaje entre Escocia y Ucrania para Mundial de Catar 2022

    La Federación de Ucrania solicitó formalmente postergar el partido el pasado día 3 de marzo.

    La gran mayoría de los jugadores que nutren el equipo ucraniano, 15, juegan en el país invadido por Rusia. Se considera el mes de junio como la opción más plausible para el encuentro.

  • 05:39 AM
    Más de dos millones de personas han huido de Ucrania en 12 días

    La gran mayoría se encuentra en Polonia, Rumania, Hungría y Moldavia, mientras que 103.000 se han trasladado a terceros países en Europa, según la ONU.

  • 05:16 AM
    Empieza evacuación de civiles en corredores humanitarios de Ucrania

    Kirill Timoshenko, jefe adjunto de la Oficina del presidente ucraniano, informó que empezaron a salir los primeros buses y carros con civiles de la ciudad de Sumy, que en la noche del lunes fue blanco de ataques rusos que causaron la muerte de nueve personas, entre ellas dos niños, según el Servicio Estatal de Emergencias ucraniano, cifra que el asesor del Ministerio del Interior, Antón Gerashchenko, elevó a 18.

  • 02:28 AM
    Tonelada de níquel supera brevemente récord de 100.000 dólares por crisis ucraniana

    El precio del níquel continuó con su escalada este martes por la mañana hasta alcanzar otro récord debido al conflicto en Ucrania y el temor a una escasez si Rusia no puede exportar su producción.

    El metal, usado para producir acero inoxidable y baterías para coches eléctricos, llegó a cotizarse a 101.365 dólares por tonelada sobre las 06H00 GMT. Una hora después cayó a 82.195 dólares, lo que supone un encarecimiento del 70%.

  • 02:23 AM
    Exembajador de EE. UU. en Rusia instó a las madres de soldados rusos a detener la guerra

    Michael McFaul recordó que "las madres de soldados rusos, la Unión de Comités de Madres de Soldados de Rusia, ayudaron a detener la guerra injusta e inhumana en Chechenia en la década de 1990".

    Ahora, les hace un llamado para que paren la guerra contra Ucrania.

    "¡Levántate y detén esta nueva guerra! Salva a tus hijos ahora, antes de que sea demasiado tarde", anotó.

  • 01:52 AM
    Ministerio de Defensa de Ucrania asegura que la ofensiva rusa se ha "ralentizado significativamente"

    El Ministerio de Defensa de Ucrania señaló que "el enemigo continúa la ofensiva, pero el ritmo de avance de sus tropas se ha ralentizado significativamente".

    "Las Fuerzas de Defensa continúan realizando una operación de defensa dentro de las zonas operacionales sur, este y norte a lo largo de límites definidos", indicó.

    También, anotó que "los ocupantes están desmoralizados y saquean y violan cada vez más las normas del derecho internacional humanitario".

  • 12:49 AM
    Autoridades ucranianas aseguran que bombardeo en Sumy dejó al menos 10 muertos, incluidos niños

    Al menos 10 muertos y varias casas destruidas dejaron bombardeos rusos en el centro de la ciudad de Sumy, según el gobernador Dimitro Zhivitskii.

    "Después de 23 horas, los aviones enemigos rusos lanzaron bombas de aire sobre la ciudad y el distrito.Hay casas destruidas y dañadas. Hay muertos y heridos, los equipos de rescate están trabajando en el lugar. Entre las víctimas hay niños", señaló en un video publicado en redes sociales.

  • 12:27 AM
    Putin dice que no enviará reclutas ni reservistas a Ucrania

    El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que no enviará reclutas ni reservistas a luchar en Ucrania. Además, que la guerra en ese país está siendo librada por "profesionales" que cumplen "objetivos establecidos".

    "Quiero subrayar que los reclutas no participan ni participarán en los combates. Tampoco habrá ningún reclutamiento adicional de reservistas", dijo Putin en un discurso en televisión con motivo de la festividad del 8 de marzo.

  • 12:17 AM
    Japón aprueba sanciones adicionales sobre Rusia y Bielorrusia

    El Gobierno de Japón anunció la imposición de sanciones adicionales sobre Rusia y Bielorrusia, que incluyen el bloqueo de activos de una treintena de altos cargos gubernamentales y empresarios, así como el veto a la exportación de maquinaria para la industria petrolera.

    Las nuevas sanciones incluyen a 20 altos cargos y oligarcas rusos, así como a otros 12 bielorrusos, que se sumarán a los particulares que ya han visto congelados sus fondos por parte de Japón, entre ellos el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo del país vecino, Alexandr Lukashenko.

    Japón también ha decidido prohibir las ventas a Rusia de maquinaria destinada a las refinerías petrolíferas, así como las exportaciones a Bielorrusia de semiconductores y otros bienes que puedan ser empleados en la industria del equipamiento militar.

  • 12:01 AM
    La reunión entre los ministros de Exteriores de Rusia y Ucrania

    Los responsables de la diplomacia de Rusia y Ucrania se reunirán este jueves, 10 de marzo, en medio de la guerra desatada por la invasión rusa, según anunció el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, que ha mediado entre ambos.

    "El jueves 10 de marzo tendremos un encuentro a tres, los ministros de Exteriores de Rusia y Ucrania y yo. Ambos han querido que estuviera presente en el encuentro y ambos me han dicho que vendrían", declaró Çavusoglu a la prensa en Ankara.

    El encuentro se produciría en la turística provincia de Antalya, en los márgenes de un foro dedicado a política internacional, y a él asistiría Cavusoglu, así como el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y su homólogo ucraniano, Dmytro Kuleba.

  • 11:50 PM
    Conflicto Rusia-Ucrania retrasará recuperación económica mundial: ONU

    La Organización de Naciones Unidas (ONU) mostró su preocupación por las consecuencias económicas globales que puede traer el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, cuando el mundo aún no se recupera de la pandemia de COVID-19.

    "Estábamos tratando muy fuertemente en recuperarnos de la pandemia y ahora tenemos esta guerra en Ucrania (...) Todavía no conocemos sus alcances, pero nos retrasará la recuperación mucho más de lo que creíamos", dijo la vicesecretaria general de Naciones Unidas, Amina Mohammed, durante un foro en Costa Rica.

    "El impacto va a ser muy duro. Será un impacto fuerte en los bolsillos de la gente", expuso por su parte Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), organismo dependiente de la ONU.

  • 11:39 PM
    Maduro teme que la guerra en Ucrania se expanda al resto de Europa

    El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que teme que la guerra que comenzó en Ucrania tras la invasión de Rusia se extienda al resto de Europa y a "otras regiones del mundo".

    "Tenemos que expresar que estamos gravemente preocupados por la posibilidad de una guerra en Europa y una extensión a otras regiones del mundo de esta confrontación armada", dijo el mandatario tras reunirse en el palacio presidencial de Miraflores con el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.

    A su juicio, "pareciera enconarse e incubarse una campaña pública mediática de odio y un conjunto de medidas económicas que apuntan a agravar las condiciones y extender el escenario" del conflicto "a Europa y más allá".

  • 11:25 PM
    Presidente cubano pide solución pacífica y critica "cerco militar" a Rusia

    presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó este lunes que su Gobierno defiende la paz y se opone al uso de la fuerza contra cualquier Estado, y ratificó que aboga por una solución diplomática "seria, constructiva y realista" del conflicto militar entre Rusia y Ucrania.

    "Defendemos la paz en todas las circunstancias y nos oponemos sin ambigüedades al uso de la fuerza contra cualquier Estado. Como país pequeño, lo entendemos mejor que nadie", escribió en su cuenta de Twitter.

  • 11:07 PM
    Banco de Portugal identifica número "muy reducido" de sancionados rusos

    El Banco de Portugal (BdP) identificó hasta el momento un número "muy reducido" de ciudadanos rusos que integran las listas de sanciones internacionales impuestas por la guerra en Ucrania con cuenta bancaria en Portugal, aunque avisó de que las cifras no son definitivas.

    "Tras un primer ejercicio de evaluación, se identificó un número muy reducido, y todavía en evaluación, de potenciales intervinientes afectados por las referidas sanciones que pueden estar relacionados con cuentas domiciliadas en Portugal", señaló en un comunicado.

  • 10:59 PM
    Ucrania acusa a Rusia de romper acuerdo para evacuaciones

    Ante la ONU, Ucrania acusó a Rusia de romper un acuerdo alcanzado en las últimas horas para facilitar la evacuación de civiles de varias ciudades este martes. Dice que Moscú volvió a exigir que los corredores humanitarios se dirijan únicamente a territorio ruso o bielorruso.

    "Llamo a los rusos a retractarse y volver a lo previamente acordado para permitir a ciudadanos ucranianos y extranjeros ir a Europa", señaló el embajador ucraniano ante Naciones Unidas, Sergiy Kyslytsya.

  • 10:30 PM
    Rusia asegura que este martes habrá un alto el fuego humanitario

    El embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenya, informó que este martes a las 10 de la mañana empieza un cese el fuego y la apertura de corredores humanitarios.