Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Guillermo Lasso gana elecciones presidenciales en Ecuador

Con el 97% de los votos escrutados, el candidato centroderechista se alzó con el triunfo ante el correísta Andrés Arauz.

Guillermo Lasso
Guillermo Lasso celebra su victoria en las elecciones presidenciales de Ecuador.
FERNANDO MENDEZ/AFP

El exbanquero conservador Guillermo Lasso ganó el balotaje presidencial de este domingo enEcuadorcontra el izquierdista Andrés Arauz, delfín del expresidente Rafael Correa, que reconoció su derrota.

"El 24 de mayo próximo asumiremos con responsabilidad el desafío de cambiar los destinos de nuestra patria y lograr para todos el Ecuador de oportunidades y de prosperidad que todos anhelamos", dijo Lasso al proclamar su victoria.

Por su parte, Arauz expresó: "Le felicitaré por el triunfo electoral obtenido hoy y le demostraré nuestras convicciones democráticas".

Algunos presidentes latinoamericanos, entre ellos Iván Duquese anticiparon a felicitar a Lasso en sus redes sociales, al conocer que lideraba el escrutinio.

Publicidad

"Felicitamos a Guillermo Lasso por su elección como presidente de Ecuador. Hace unos minutos dialogamos y hablamos de trabajar juntos por la región. Continuaremos fortaleciendo nuestras relaciones comerciales, de seguridad e integración andina para beneficio de nuestros países", manifestó el mandatario colombiano.

Guillermo Lasso tenía una ventaja de cinco puntos porcentuales sobre Arauz después de que se contabilizara el 97 por ciento de los votos, según el Consejo Nacional Electoral.

Publicidad

En cualquier caso, los seguidores de Lasso han salido a festejar frente a la sede del CNE en Quito, y también en los cantones de la provincia de Guayas donde acumula una parte de su fuerza política.

En el sector de Samborondón, decenas de simpatizantes se reunieron con banderas blanquiazules del movimiento CREO y las de Ecuador, en un festejo anticipado.

  • Publicidad