Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gustavo Petro celebra la victoria de la izquierda en Brasil: "Viva Lula"

La vicepresidenta Francia Márquez también envió un mensaje de felicitación al conocer los resultados de las urnas.

Thumbnail

Con un breve "Viva Lula", el presidente colombiano,Gustavo Petro, se precipitó, antes incluso de que concluyera el escrutinio, a celebrar la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones de Brasil y la vuelta de la izquierda al poder.

Petro, cercano a Lula, se hizo eco así del regreso del sindicalista a la Presidencia de Brasil, que ganó en segunda vuelta con el 50,83% de los votos frente a su contrincante, el mandatario Jair Bolsonaro que consiguió el 49,17%, con un 98,8% contado.

Lula era, junto al chileno Gabriel Boric y al mexicano Andrés Manuel López Obrador, los ejes sobre quien Petro quería construir un nuevo bloque de unión latinoamericana.

Publicidad

Por su parte, la vicepresidenta Francia Márquez, que es también cercana a Lula, con quien se reunió tras ser electa en julio pasado, le envío "un abrazo ancestral" junto a sus felicitaciones.

"Que la sabiduría lo acompañe en esta nueva etapa dirigiendo los destinos de esta nación hermana", deseó la vicepresidenta afrocolombiana.

Publicidad

El líder ultraderechista lideró en la primera parte del conteo. Llegó a tener una ventaja de 14 puntos porcentuales y solo fue superado por su rival con poco más del 67% del escrutinio, cuando comenzaron a ser contabilizados los votos de las pequeñas ciudades y de las regiones periféricas.

De la misma forma, en la primera vuelta, Lula, señalado por los sondeos como el favorito a vencer este domingo, se mantuvo gran parte del escrutinio en el segundo lugar y tan solo pasó a liderar cuando el porcentaje de votos contabilizados superó el 70%.

  • Publicidad