Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Ha tolerado un patrón de abusos”: senador de EE. UU. cuestiona a Ejército de Colombia por violaciones

“Oficiales aparentemente fueron informados, pero el gobierno solo se comprometió a tomar medidas después de que la prensa lo descubriera”, dijo Patrick Leahy.

Thumbnail

El demócrata Leahy es vicepresidente del comité de apropiaciones del Senado de Estados Unidos y, por tanto, una ficha clave en la aprobación de recursos de asistencia militar para Colombia.

El senador calificó como perturbadores los casos de violaciones a niñas indígenas que implican a soldados y recordó los escándalos que han puesto en duda las actuaciones del Ejército en los últimos meses.

“Queremos apoyar el proceso de paz en Colombia mejorando la seguridad rural, expandiendo su desarrollo económico. Militares tienen un rol importante que desempeñar en ese esfuerzo y se necesita la confianza de las comunidades. Se necesitan acciones decisivas para cambiar una cultura arraigada en las Fuerzas Armadas que ha tolerado, e incluso alentado, un patrón de abusos”, aseguró Leahy en un comunicado.

Publicidad


La administración Trump dispuso una importante suma de dólares para Colombia y el futuro de esos recursos -que deben ser aprobados por el Senado- recae en buena medida en Leahy.

En contexto:

Publicidad

  • Publicidad