Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Habló joven que denunció a Sebastián Villa por abuso sexual: "Fue la peor noche de mi vida"

Le pidió a Boca Juniors, club argentino donde juega el futbolista, "un poco de empatía" y cuestionó "por qué lo tienen que inflar tanto".

Habló joven que denunció a colombiano Villa por abuso sexual.jpg
Sebastián Villa, jugador colombiano de Boca Juniors denunciado por abuso sexual.

La mujer que denunció al colombiano Sebastián Villa de abuso sexual afirmó que aquella noche de 2021 "fue terrible, la peor" de su vida y pidió "un poco de empatía" a Boca Juniors, el club argentino donde juega el delantero que lo mantiene en el plantel.

En su primera aparición pública, en varias entrevistas de televisión, Tamara Doldán ratificó la noche del lunes la denuncia que presentó ante la justicia el pasado 13 de mayo según la cual el futbolista, con quien estaba de novia hacía un año, la violentó y abusó de ella la noche del 26 de junio de 2021.

"Esa noche fue terrible, me hirió en todos los sentidos", dijo la joven de nacionalidad argentina. "Fue la peor noche de mi vida. Me arruinó la vida", agregó al canal TN.

Según su relato, aquella noche la pareja había salido a cenar con unos amigos del plantel de Boca Juniors. Luego regresaron a casa de él. El jugador estaba alcoholizado y le hizo una escena de celos, tras lo cual ocurrió el abuso.

Publicidad

Según ella, la situación se empeoró cuando ella ya estaba desvestida. "Sentí miedo porque no sabía qué me iba hacer... Pensé que me iba a matar o que me iba a lastimar más todavía", apuntó.

"Es duro decir que la persona con la que estás te violó", sostuvo al relatar que al día siguiente tuvo que ir al hospital por los dolores que sentía.

Publicidad

Según contó, la médica le dijo "sea tu pareja o no, esto es un abuso, es una violación, vos estás golpeada". Las médicas dijeron ante la justicia no recordar la consulta, pero reconocieron su firma en la orden de estudios.

La joven aseguró que tras el episodio intentó "vivir normalmente". "Al principio tenía una idea errónea, pensé que dejando pasar el tiempo me iba a sentir mejor, pero no, no se puede", lamentó.

La mujer insistió en que desde el entorno de Sebastián Villa intentaron sobornarla con 5.000 dólares para que no presentara una denuncia.

La acusación de Doldán es la segunda contra el futbolista en Argentina. Villa enfrentará a partir del 19 de septiembre un juicio oral por una denuncia anterior, presentada en abril de 2020 por su expareja, la colombiana Daniela Cortés, por la que está acusado de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coercitivas".

Publicidad

Empatía


"Sebastián Villa es una persona que no quiero volver a ver en mi vida. Lamentablemente está en todos lados. Y tengo que ver cómo se lo idolatraba también", declaró Doldán a América TV.

Las autoridades de Boca Juniors dijeron que esperan una decisión judicial para tomar medidas respecto del goleador de 26 años, que fue calificado como "un ejemplo como profesional" por el vicepresidente del club, Juan Román Riquelme.

Publicidad

Ver jugar a Sebastián Villa "me hiere, me lastima muchísimo", dijo la denunciante. "Lo único que le pido a Boca, y a todos, es un poco de empatía y de respeto. Todos tenemos el principio de inocencia, es verdad, ¿pero un poco de empatía no se puede? No entiendo, ¿por qué lo tienen que inflar tanto?", clamó.

La semana pasada, el juez de garantías Javier Mafucci Moore rechazó el arrestodel jugador solicitado por la Fiscalía.

Líneas para denunciar violencia sexual


  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
  • Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • Línea púrpura: 018000 112137
  • WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
  • Publicidad