Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Haciéndose pasar por ciega, mujer de 65 años le quitó más de un millón de dólares a su país

Duró más de una década recibiendo subsidios con la fachada de la discapacidad. Ahora irá a la cárcel por fraude.

persona ciega, sistema braille
Christina Pomfrey fue condenada a 3 años y ocho meses de prisión por estafar haciéndose pasar por ciega
AFP

Christina Pomfrey es una británica de 65 años que por más de 10 años le hizo creer al Reino Unido que era ciega con esclerosis múltiple. Gracias a esa artimaña recibía beneficios, incluida una mensualidad que superaba los 16.000 dólares.

Esta mujer se inscribió a un subsidio usando el apellido de su segundo esposo y en otra localidad usó su nombre para acceder a otras ayudas sociales para la supuesta discapacidad.

Sí estaba casada, pero les dijo a las autoridades que era soltera y pobre. Manifestó que de vez en cuando era cuidada por familiares y amigos, pero claro, todo era falso y hasta inventó cartas que los supuestos allegados enviaban solicitando ayuda a esta pobre viejecita.

En 2017, después de varios años de mentiras, el Departamento de Trabajo decidió hacerle seguimiento y descubrieron que no tenía ningún tipo de discapacidad. Podía leer fácilmente un periódico o conducir un vehículo sin mostrar dificultad.

Publicidad

Por estos días la justicia determinó que Christina Pomfrey era culpable de estafa y otros cargos, por lo que fue condenada a 3 años y ocho meses de prisión.

Su hija también recibió 18 meses de condena por el delito de lavado de activos, pues se prestó para esconder el dinero que había recibido su mamá.

Publicidad

“Era dinero al que no tenías derecho”, manifestó la juez que emitió la sentencia, quien rechazó esta insólita estafa, pues ese monto pudo haber sido usado en escuelas u hospitales

  • Publicidad