Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hackers a favor del presidente sirio atacan The Washington Post y agencia AP

El diario The Washington Post fue víctima este jueves de la piratería informática a manos de un grupo partidario del presidente sirio, Bachar Al Asad, según informó el propio periódico.

En una nota editorial, la publicación se disculpó por los inconvenientes producidos por el "pirateo" ya que los usuarios, al entrar en ciertos artículos, eran redireccionados a la página del Ejército Electrónico Sirio, perteneciente al grupo de piratas informáticos.

"El Post está trabajando para resolver el asunto", añadió el texto.

El pasado abril, la cuenta de Twitter de la agencia de noticias Associated Press también fue pirateada por un grupo de apoyo a Al Asad, y publicó un tuit que alertaba de "dos explosiones" en la Casa Blanca en las que había resultado "herido" el presidente de EE.UU., Barack Obama.

Publicidad

Aquel episodio provocó una caída inmediata de la Bolsa de Nueva York, que tardó unos minutos en recuperarse del susto.

Precisamente este martes, la página web del periódico "The New York Times" vio interrumpido su servicio debido a problemas técnicos y generó todo tipo de comentarios en Twitter, incluida la posibilidad de haber sufrido un ciberataque.

Publicidad

El colapso de la versión en la red, de la página de la compañía editora, del sistema de correo electrónico y de la aplicación para teléfonos inteligentes de uno de los periódicos más importantes de Estados Unidos sucedió entorno a mediodía hora local (16:00 GMT) y se prolongó durante varias horas.

 

  • Publicidad