Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hallado un sobreviviente en avión siniestrado en Argelia

fceae2b824f9e04836bc529078598ba8.jpg

Los rescatistas tan solo han encontrado a una persona con vida y han hallado 77 cadáveres, según el último comunicado emitido por el Ministerio de Defensa.

El avión militar que viajaba de Tamanraset a Constantina se estrelló en el monte Fertas al oriente de Argelia con 103 personas a bordo, 99 pasajeros y cuatro tripulantes de acuerdo con el responsable de comunicación de la región militar del este de Argelia, el coronel Lahmani Buguern.

El Ministerio afirma que el accidente ocurrió debido a unas condiciones meteorológicas "muy desfavorables" y comenta que a las 11:37 (hora local) se perdió el contacto por radio y radar con el avión Hércules C-130 que más tarde fue localizado por tres helicópteros que participan en la operación de búsqueda.

El presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, ha decretado tres días de duelo nacional a partir de mañana, miércoles, a través de un comunicado leído por la cadena de la televisión estatal.

Publicidad

El pasado noviembre seis personas perdieron la vida cuando otro avión de transporte militar argelino se estrelló en la región francesa de Lozere, en el sur de Francia.

Para encontrar un accidente aéreo de similar magnitud en el país hay que remontarse al 6 de marzo de 2003, cuando un Boeing de la compañía pública Air Algerie se estrelló en la provincia de Tamanraset y 102 personas perdieron la vida, seis de ellas miembros de la tripulación.

Publicidad

  • Publicidad