Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hallan cuatro cabezas humanas en zona indígena de Michoacán

Las cabezas, colocadas en bolsas de plástico y un costal de yute, fueron abandonadas cerca de un templo católico de la comunidad purépecha de Zacán, en el municipio de Los Reyes, precisó la Procuraduría de Justicia de Michoacán.

Apenas el pasado lunes fueron localizadas las cabezas de dos hombres junto con un mensaje de una organización del crimen organizado en el poblado de Antúnez, también en el suroccidental estado de Michoacán.

Un grupo de policías ministeriales realizan excavaciones en dos predios ubicados entre los municipios de Los Reyes y Tingüindín, donde se presume hay dos fosas clandestinas con al menos 24 cadáveres.

Estanislao Beltrán, uno de los líderes de los grupos de civiles que tomaron las armas para combatir al cártel de "Los Caballeros Templarios", dijo a Efe que las autoridades comenzaron la búsqueda a partir del testimonio de un sicario identificado como 'El Marino', presunto responsable de las inhumaciones.

Publicidad

‘El Marino', capturado tras un enfrentamiento a balazos en Los Reyes entre los templarios y las autodefensas, declaró que en una fosa habría restos calcinados de 19 víctimas de los narcotraficantes y en la otra, cinco personas más.

Los policías federales detuvieron el miércoles en el municipio de Apatzingán, el principal feudo de los templarios, a Jesús Sánchez Huerta, alias 'Chucho el descuartizador' y presunto miembro del cártel, quien se encargaba de desaparecer a las víctimas.

Publicidad

"Los Caballeros Templarios" surgieron en 2011 como una escisión del cártel de la Familia Michoacana y es señalada como la responsable de la producción de drogas naturales y sintéticas que luego exporta a Estados Unidos.

"Los Caballeros Templarios", una banda que surgió en 2011 como escisión de La Familia Michoacana, es responsable de la producción de drogas naturales y sintéticas que son exportadas a EE. UU., pero también se dedica a delitos como la extorsión, el secuestro y el homicidio.

Ante deterioro de la situación y el vacío de autoridad, grupos civiles tomaron las armas en el último año para hacer frente a dicha organización criminal y poco a poco se han extendido hasta operar ya en 22 de los 113 municipios del estado.

  • Publicidad