Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hallan cuerpo desmembrado de mujer: sospechoso buscó en Google ‘cómo se planea un asesinato’

Partes del cuerpo desmembrado fueron encontrados casi un año después en una zona boscosa. El señalado del crimen está prófugo, pero en la labor de rastrearlo las autoridades hallaron varias pistas macabras.

cuerpo desmembrado de felicia johnson
A la izquierda, Felicia Johson, cuyo cuerpo desmembrado habría sido desaparecido por Chukwuebuka Nwobodo (der.) El sujeto está prófugo
People/Fundación Aware/Policía de Houston

Hace casi un año una joven identificada como Felicia Johnson fue reportada como desaparecida en Estados Unidos. A inicios de marzo de este año un hombre que caminaba por un bosque dio cuenta del hallazgo de restos humanos y la Policía encontró partes del cuerpo desmembrado, que pertenecía a la joven, según pruebas de ADN.

La historia inició el 16 abril de 2022, cuando el hallazgo de un celular y un bolso ensangrentados en un parque de Houston, Texas, hicieron temer lo peor.
El 7 de febrero de este año un trabajador del Departamento de Transporte de Texas se comunicó con las autoridades para denunciar la presencia de huesos en el Bosque Nacional Sam Houston.

Los peritos hicieron su trabajo y confirmaron, a través de los registros dentales, que se trataba de Felicia Johnson, quien tenía 24 años cuando desapareció. "Esta es la primera pieza del rompecabezas que permitirá que las fuerzas del orden público que hagan su trabajo y lleven a los culpables ante la justicia", manifestó con gran dolor el padre de la víctima, recogió People Crime.

¿Quién está tras el cuerpo desmembrado?

Publicidad

Las autoridades en un primer momento identificaron como sospechoso de la desaparición de Felicia a un hombre llamado Chukwuebuka Nwobodo, de 28 años. El 9 de junio de 2022, dos meses después de que se reportada a la víctima como perdida, fue acusado de asesinato y manipulación de pruebas.

Según la investigación, el sujeto recogió a la joven y la llevó hasta un apartamento. Allí habría supuestamente la mató y luego intentó deshacerse del cuerpo desmembrado, así como de sus pertenencias en un intento de encubrir el crimen.

Publicidad

Aparentemente ellos se habían contactado por Snapchat y el hombre le ofreció darle 500 dólares cuando se vieran.

Dicen los documentos que incriminan a Nwobodo que tras la desaparición de la mujer hizo unas macabras compras: una sierra, bolsas de basura, toallas y una linterna. Análisis de la Policía permitieron el hallazgo de guantes de látex, un cuchillo de cocina, una pala y, lo más grave, sangre de Felicia Johnson en el maletero y el asiento trasero.

Otra prueba en el caso del cuerpo desmembrado de esta joven se encontró en el computador del principal sospechoso. En un rastreo a su historial de Google se descubrió que había hecho en el navegador búsquedas criminales: ‘cómo ser un asesino en serie’ y ‘cómo se planea un asesinato sin ser atrapado’.

Chukwuebuka Nwobodo había sido detenido el 13 de mayo de 2022, pero quedó en libertad. Hasta ahora el paradero del principal señalado del sombrío crimen es incierto.

Publicidad

  • Publicidad