Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hallan en Londres un cortometraje de Disney perdido hace 87 años

AFP
AFP

Un cortometraje de dibujos animados de Walt Disney, cuyo rastro se perdió en los años 1920, fue hallado en los archivos del British Film Institute (BFI), anunció esta filmoteca británica.

El film de seis minutos, titulado 'Sleigh Bells' (Cascabeles del trineo), está protagonizado por un precursor de Mickey Mouse, dijo el martes el BFI, y será reestrenado mundialmente el 12 de diciembre en Londres, 87 años después de que fuera proyectada por última vez, en 1928.

Esta copia es la única de la que se tiene noticia. La película fue restaurada con la ayuda de los estudios Disney.

"Que gran regalo descubrir un film de Walt Disney desaparecido después de tanto tiempo y poder mostrar 'Sleigh Bells' a una audiencia totalmente nueva", se congratuló Robin Baker, conservador jefe de los archivos del BFI.

Publicidad

El cortometraje está protagonizado por el primer personaje de Disney, el conejo Oswald, un precursor de Mickey Mouse "travieso y rebelde", según el BFI.

El corto fue realizado por Walt Disney y Ub Iwerks, que crearon Oswald en 1927 para los grandes estudios Universal y que, tras un desacuerdo contractual, inventaron a Mickey Mouse.

Publicidad

Un investigador descubrió el cortometraje examinando el catálogo en línea del BFI, que tiene uno de los mayores fondos del mundo.

Andrew Millstein, presidente de los estudios de animación Disney, cree que existen otras obras perdidas del gran cineasta.

"Los cortometrajes de Oswald son una parte importante de la historia de nuestros estudios, y trabajamos en el mundo entero buscando los títulos que nos faltan, en fondos cinematográficos y coleccionistas privados", señaló.

  • Publicidad