mundo
11:06 am - 9 de Febrero de 2017

Hallan juguete sexual que data de los tiempos de Jesús

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Un juguete sexual de bronce de más de 2.000 años de antigüedad fue descubierto por arqueólogos durante una serie de excavaciones entre 1995 y 2011. El hallazgo se produjo en la provincia de Jiangsu, China, en una tumba perteneciente a aristócratas de la dinastía Han (206 a.C. - 220 d.C.).

De acuerdo con el portal de noticias científicas Iflscience, “entre el cuantioso botín había otros objetos cotidianos como vasos, cerámicas, patos urinarios, esponjas vegetales y tapones anales de jade”. 

http://www.yzmuseum.cn/
http://www.yzmuseum.cn/

“El jade era un material venerado en el momento. Prácticamente no tiene precio en su valor, se creía que su pureza y la belleza que evite el deterioro espiritual y corporal”, añade la publicación científica.

De acuerdo con las suposiciones de antropólogos, los tapones de jade eran usados por embalsamadores de los cadáveres para introducirlos en los cadáveres y de esta manera evitar la pérdida de “esencias vitales” de los cuerpos.

“Los consoladores de bronce se consideran aún hallazgos raros, pero lejos de ser desconocidos son hallazgos comunes en tumbas de personas de élite”, declaró el comisario de la exposición Fan Zhang a Iflscience.

Ver Comentarios

d