Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Hallan la reliquia budista más antigua del mundo en Nepal

1f4840c2b85dbbb124c01aa184df8333_1.jpg

Kosh Prasad Acharya, que trabajó junto con arqueólogos de la Universidad Durham de Gran Bretaña, dijo el martes que la estructura fue excavada dentro del templo sagrado de Mayadevi en Lumbini. Se cree que Buda, también conocido como Sidharta Gautama, nació alrededor del siglo VI aC en ese sitio.
Las conclusiones son publicadas en la edición de diciembre de la revista Antiquity.
Acharya dijo que los restos fueron examinados con técnicas de radiocarbono y luminiscencia, que determinaron databa de ese siglo.
El equipo de arqueólogos excavó en estructuras de ladrillos dentro del templo, y expertos de la Universidad de Sterling, en Escocia, examinaron y recolectaron las muestras, agregó.
El equipo trabaja en el lugar desde hace tres años.
Hasta ahora, un pilar levantado por el emperador indio Asoka, con inscripciones del siglo III aC era considerada la estructura budista más antigua, dijo Acharya.
"Este hallazgo confirma la cronología de la vida de Buda y es una gran noticia para los millones de budistas en el mundo", afirmó en una entrevista.
"Se sabe muy poco sobre la vida de Buda, excepto por medio de fuentes textuales y la tradición oral", afirmó el arqueólogo Robin Coninham, de la Universidad de Durham, en una entrevista. "Ahora, por primera vez, tenemos una secuencia arqueológica en Lumbini que muestra que allí hubo un edificio desde el siglo sexto antes de Cristo".
Todos los años, decenas de miles de budistas visitan Lumbini, a 280 kilómetros (175 millas) al sudoeste de Katmandú.
Los fieles creen que Sidharta, un príncipe, abandonó su reino y su familia y meditó en las selvas de Nepal e India antes de adquirir la iluminación.

  • Advertisement