Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hallan ocho kilos de droga en silla de ruedas de un pasajero en aeropuerto de Italia

El sujeto llamó la atención de un perro antinarcóticos, que finalmente descubrió la presencia de los ocho kilos de droga en una de las llantas de la silla de ruedas. Sucedió en Milán.

Al descubrir los ocho kilos de droga, el hombre fue arrestado y puesto a disposición de las autoridades
Al descubrir los ocho kilos de droga, el hombre fue arrestado y puesto a disposición de las autoridades
Pixabay

La Guardia de Finanza (policía financiera y de fronteras) italiana se incautó ocho kilos de droga que estaban ocultos en la silla de ruedas de un pasajero estadounidense que llegó al aeropuerto de Malpensa, en Milán, Italia, con un vuelo procedente de La Romana, en Santo Domingo.

El pasajero se presentó en la puerta de las llegadas del aeropuerto en una silla de ruedas y con un evidente aparato ortopédico en la pierna derecha, pero fue inmediatamente detenido por un perro antinarcóticos que señaló la presencia de los ocho kilos de droga, explicaron en una nota.

Por lo tanto, a pesar de la declarada discapacidad, la Guardia de Finanza procedió a un control minucioso no solo de la persona y del equipaje, sino también de la silla de ruedas utilizada por el viajero, "albergando además fuertes sospechas sobre las poco convincentes razones aducidas para el viaje a Italia", añade el comunicado.

Fue precisamente en la silla de ruedas en la que centró su atención la policía financiera, que al desmontar cada una de las ruedas observó un peso anormal en dicho aparato, por lo que se decidió revisar el interior y solo así se pudo comprobar que los traficantes habían ocultado en la cámara de aire hasta 43 sobres que contenían 8,4 kilos de cocaína pura.

Al descubrir los ocho kilos de droga, el pasajero fue detenido y puesto a disposición de la fiscalía de Busto Arsizio, que validó la detención y ordenó su traslado a prisión.

Publicidad

La droga incautada había producido en los mercados hasta un millón de euros, explicó la Guardia de Finanza

Sobre el sistema de ocultación de droga utilizado por los traficantes, no es la primera vez que, de hecho, siempre en el aeropuerto de Malpensa interceptaron un intento similar el pasado mes de agosto, cuando detuvieron a un ciudadano español que resultó ser un falso inválido que había llenado su silla de ruedas con 13 kilos de cocaína.

Descubren vehículo repleto de marihuana en la vía Girardot-Bogotá

En otras noticias, en la vía Girardot-Bogotá una persona fue sorprendida con su carro lleno de marihuana, según informó la Policía de Cundinamarca. Ocurrió cuando agentes requirieron al conductor para una requisa y allí mismo se llevaron la sorpresa al encontrar toda la droga escondida.

Publicidad

“Estamos hablando de aproximadamente 40.000 dosis de marihuana que iban a ser distribuidas en el departamento del Meta, según las informaciones de inteligencia que tenemos. Seguimos trabajando de manera contundente en los diferentes ejes viales de Cundinamarca”, indicó el coronel Edwin Masleider, comandante de la Policía de ese departamento.

El hecho se presentó en jurisdicción del municipio de Nilo, Cundinamarca. El conductor fue capturado y quedó a disposición de la autoridad competente.

De acuerdo con las autoridades, este año van más de 10 vehículos inmovilizados por la misma vía cargados con marihuana.

  • Publicidad