Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Hallan restos de ricina en la casa de acusado de enviar cartas a Obama

3646d09d92d6a1616c7b9b2f3dfcfdc4_1.jpg

Entre ellos, los investigadores encontraron una mascarilla para el polvo tirada en un contenedor de basura de su calle.
Asimismo, descubrieron que había comprado por internet varias semillas de ricino, utilizadas para elaborar el veneno.
Dutschke, de 41 años,se encuentra arrestado desde el pasado sábado después de que Paul Kevin Curtis, un vecino de su misma localidad, Tupelo (Misisipi), y con quien estaba enfrentado, fuera acusado y luego puesto en libertad libre de cargos por falta de pruebas.
Por el momento, está detenido sin fianza a la espera de la audiencia preliminar que se celebrará este jueves en el tribunal de Oxford, cerca de Tupelo.
Dutschke ha sido acusado de "desarrollar conscientemente, producir, almacenar, transferir, adquirir, retener y poseer un agente biológico o toxina para su uso como un arma", señaló la oficina del fiscal general del Distrito Norte de Misisipi el día del arresto.
Si es condenado, Dutschke se enfrenta a penas máximas de cadena perpetua, una multa de 250.000 dólares y hasta 5 años de libertad supervisada, apuntó la oficina en un comunicado.
El FBI confirmó que tanto la carta dirigida a Barack Obama como la enviada al senador republicano Roger Wicker contenían efectivamente ricina, una proteína tóxica contenida en las semillas de la planta de ricino cuyo polvo blanquecino es mortal sólo con inhalarlo si llega al torrente sanguíneo.
Washington (Estados Unidos)

  • Advertisement