Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hallan restos que serían de avión que cayó en Costa Rica

En la aeronave, con seis personas a bordo, viajaban el fundador de los gimnasios McFit, Rainer Schaller, su pareja y sus dos hijos.

Thumbnail

Autoridades de Costa Rica localizaron en aguas del mar Caribe los restos que podrían ser de un avión accidentado el viernes, que partió de México, sin reportar hasta ahora sobrevivientes o el hallazgo de cuerpos, informó el viceministro de Seguridad Pública, Martín Arias.

"A las 5H50 de la mañana (11H50 GMT), a 28 kilómetros frente al aeropuerto" de la provincia oriental "de Limón, en el mar, fueron localizados restos que aparentemente nos indican que es la aeronave" reportada desaparecida el viernes, dijo Arias en un video divulgado por el Ministerio de Seguridad.

"Por el momento no tenemos localizados cuerpos con vida o sin vida de los posibles tripulantes", agregó el funcionario.

Según el diario alemán Bild, los ocupantes de la avioneta eran el fundador de los gimnasios McFit, Rainer Schaller, su pareja y sus dos hijos, además de otro hombre.

Publicidad

El tabloide atribuye la información al portavoz de la empresa RSG-Group GmbH, que opera las salas McFit. "Por el momento, no sabemos más", dijo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores alemán no dio ninguna indicación sobre la identidad de las víctimas.

Publicidad

El avión, que despegó de México, perdió contacto con la torre de control de Costa Rica hacia las 18H00 del viernes (00H00 GMT), cerca de la Barra de Parismina, en Limón, declaró el ministro de Seguridad Pública, Jorge Torres.

Fotografías y videos proporcionados por la institución mostraron varios objetos llevados a un puerto de Limón, en la provincia caribeña del mismo nombre, entre ellos un asiento y parte del fuselaje de la aeronave, así como bolsos y mochilas.

Operación de búsqueda


"Queremos comunicar que (...) hemos recibido una alerta [de desaparición] sobre una aeronave, un vuelo privado procedente de México hacia el aeropuerto" de "Limón. Esta aeronave viajaba con cinco pasajeros de nacionalidad alemana", explicó Torres en ese momento.

"La aeronave pierde comunicación con la torre de control cerca de la Barra de Parismina en el Caribe costarricense e inmediatamente activamos el protocolo interno" para rastrear la avioneta, indicó el funcionario.

Según la prensa costarricense, el avión privado es tipo jet y salió de una terminal área desde el estado mexicano de Chiapas.

Publicidad

La búsqueda del avión inició tras la alerta de desaparición, pero luego de unas horas fue suspendida debido a la noche y al "mal tiempo", dijo Torres.

Arias indicó que el operativo de rescate se reinició a las 05H00 locales (11H00 GMT) del sábado con participación de embarcaciones del Servicio Nacional de Guardacostas y aeronaves del Servicio de Vigilancia Aérea, entre otras instituciones.

Publicidad

En el aeropuerto de Limón se instaló un puesto de comando donde participan rescatistas de la Cruz Roja Costarricense y Bomberos, precisó Arias.

  • Publicidad