Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Hallan sin vida a joven nepalí obligada a dormir fuera de casa durante su periodo menstrual

nepal_3.jpg

Aunque esta tradición conocida como ‘Chhaupadi’ es ilegal, varias familias en Nepal la practican por considerar que las mujeres son impuras durante ese ciclo.

Gauri Bayak, de 23 años y exiliada temporalmente por su familia en el distrito de Achham, es la más reciente víctima de esta costumbre hindú.

El cuerpo de Bayak fue encontrado por sus allegados en la mañana del pasado lunes cerca de su casa, donde fue obligada a permanecer mientras tenía la regla.    

Aunque todavía se desconoce qué provocó su muerte, se maneja la hipótesis que inhaló el humo de una hoguera cuando intentaba protegerse de las bajas temperaturas en esta zona.  

De acuerdo con esa costumbre, conocida como ‘Chhaupadi’, mientras tenga el periodo, la mujer tiene prohibido tocar personas, frutas o vegetales en cosecha e incluso libros. 

Aunque las autoridades en Nepal se han esforzado por crear una legislación que condene esta tradición, aún se siguen presentando casos como este.

Publicidad

Antes, dos jóvenes murieron en su destierro: una debido a la hipotermia y otra picada por una serpiente.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO