Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hallaron su cuerpo hace 19 años en una maleta y ahora su exnovio es el principal sospechoso

La joven actuaba como extra en la película ‘Ali’ cuando la asesinaron. Unos navegantes descubrieron el cadáver en un río, cinco días después de su desaparición.

maleta-agua_afp.jpg
Foto de referencia
Archivo AFP

El exnovio de Rebeca Peña, hallada en 2001 sin vida en una maleta flotando en un canal del río Miami tras su desaparición, es el principal sospechoso del crimen de la mujer, que fue vista por última vez con vida tras participar como extra de una película sobre el boxeador Muhammad Ali.

Berkley Calvin Curtis Jr., de 45 años, fue acusado de asesinato en segundo grado por la muerte de Peña, de 26 años, cuyo cadáver fue encontrado en una maleta con dos pesas de hacer ejercicio de 25 libras cada una para que supuestamente no flotara, detalló la Fiscalía estatal de Miami-Dade, en Estados Unidos.

Sin embargo, unos navegantes hallaron el cuerpo el 16 de abril de 2001, cinco días después de su desaparición, dentro de la maleta flotante.

Según la Policía de Miami-Dade, Peña había sido víctima de acoso y abuso físico por parte de su exnovio, con quien tenía un hijo.

Publicidad

La familia de la víctima detalló que la mujer tenía miedo de Curtis y le preocupaba que la lastimara por lo que contaba con una orden de restricción en su contra.

Francis Peña, hermana de Rebeca, señaló que el hombre abusaba físicamente de la víctima y trató de asfixiarla en 1998 durante un hecho violento al que acudió la Policía.

Publicidad

Peña fue vista por última vez cuando abandonó el set del rodaje de la película ‘Ali’ conduciendo su vehículo, el cual fue encontrado estacionado frente a un apartamento en Miramar, condado de Broward, donde vivía.

Dentro de la maleta hallada en el río Miami, afluente de unos nueve kilómetros (5,5 millas) que atraviesa la ciudad, incluido su centro, llegando a la Bahía Vizcaína, había una revista enviada a Peña con una dirección del estado de Maryland, donde vivía con Curtis.

"Un homicidio sin resolver roe el corazón de todos los padres y todos los miembros de la familia que dejaron atrás", expresó Katherine Fernández Rundle, fiscal estatal de Miami-Dade.

"Cada sobreviviente espera el día en que el asesino de su ser querido es llevado ante la justicia", agregó.

Publicidad

"Llevar un cierre a la familia de Rebeca Peña casi 20 años después, es solo un ejemplo de que nunca olvidamos a las víctimas que ya no tienen voz", dijo por su parte Alfredo Ramírez, director de la Policía de Miami-Dade.

  • Publicidad