Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Hallaron un libro abandonado de Harry Potter y resultó valiendo una fortuna

Cuatro jóvenes descubrieron que el ejemplar de la Piedra Filosofal, que su mamá compró en un euro, podría llegar a valer hasta 30.000, unos 129 millones de pesos.

Harry Potter
(Photo by NEIL HANNA / AFP)
NEIL HANNA/AFP

El libro en cuestión es 'Harry Potter y la piedra filosofal'; fue comprado por una maestra de primaria en una feria en la escuela del condado Ravanstone, Leicesthershire, en el año 2003.

La mujer, quien falleció en el año 2005 a causa de un cáncer de mama, era apasionada de lectura y siempre quiso dejarle este legado a sus hijos; por dicha razón asistía a ferias, fiestas y ventas de garaje, con el fin de comprar nuevos textos y así tener la casa llena de libros.

¿Cómo se descubrió el verdadero valor del libro?

El esposo de la mujer vio noticias sobre lo mucho que llegaban a pagar por las primeras ediciones de los libros de la saga, así que buscó en Google la información necesaria para verificar si el que poseían hacía parte de los 500 que se imprimieron inicialmente.

Lo que reveló la autenticidad del texto fue el número de serie 10 9 8 7 6 5 4 3 2 1, que debía estar ubicado en la página de derechos de autor.

Publicidad

Hasta antes de descubrir el significado del libro para los fanáticos, estuvo en un estante “acumulando polvo”, expresó la hija mayor.

Desde que falleció su madre, hace 16 años, nadie lo había leído en casa y nadie lo volvería a leer, así que decidieron vendérselo a alguien que lo aprecie.

El libro será vendido en la subasta de Hogwarts de Hansons en Bishton Hall; se estima que los fanáticos pueden llegar a pagar más de los 30.000 euros estipulados por el buen estado del articulo.

El dinero que se logre recolectar será dividido entre las cuatro hijas de la mujer fallecida. Consideran que es un hermoso legado dejado por su madre y una gran manera de recordarla.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO