Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hallazgo en el centro de la Tierra: científicos descubren un “mundo oculto”

“Cuando más lo miramos, más nos damos cuenta de que no es una aburrida bola de hierro”, comentó una experta.

Científicos descubren “mundo oculto” el centro de la tierra
Científicos descubren “mundo oculto” el centro de la tierra
Imagen de referencia Pexels

Un grupo de investigadores en Estados Unidos y en Japón informó que ha llegado a la conclusión de que existe un “mundo oculto” en el centro de la Tierra.

“Estamos encontrando un mundo oculto completamente nuevo. Cuando más lo miramos, más nos damos cuenta de que no es una aburrida bola de hierro”, expresó Jessica Irving, sismóloga de la Universidad de Bristol, Inglaterra.

De acuerdo a la investigación, el núcleo de la Tierra no sería completamente sólido sino con un elemento metálico que puede ser en algunas ocasiones líquido, semiblando o sólido.

El estudio se llevó a cabo por el Instituto de Geofísica y Planetología de Hawái (EE. UU.) y de la Agencia de Ciencia y Tecnología Marina-Terrestre de Japón. Rhett Butler, uno de los investigadores, explicó en el portal ‘Live Science’ que se llevó a cabo el descubrimiento luego de que todos se percataran de que las ondas sísmicas creadas por los terremotos se transportaban mediante el núcleo de la Tierra. Sin embargo, algunas de ellas no cruzaban la ‘bola de metal’, por el contrario, se desviaban.

Publicidad

"Cuando estás en este negocio, tienes que hacer coincidir los datos", resaltó Butler al expresar su preocupación por esta inconsistencia.

El científico y su equipo de investigación empezaron a dudar de que el centro de la Tierra era totalmente sólido, fue así que llegaron a determinar que el núcleo está conformado por bolsas de hierro blando y líquido cerca de la superficie.

Publicidad

"Tiene superficies duras contra el hierro fundido o blando. Así que estamos viendo muchos detalles dentro del núcleo interno que no veíamos antes", concluyó Butler.

Es importante resaltar que todos los geofísicos se basan en la información que dejan las ondas sísmicas de la Tierra, causadas por terremotos, para determinar el funcionamiento del centro del planeta.

  • Publicidad