Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hallazgo sin precedentes: encuentran oso de la Edad de Hielo en perfecto estado de conservación

El animal aún conserva sus dientes, tiene la nariz intacta y los órganos internos están en su lugar. Según investigaciones preliminares, tiene entre 22.000 y 39.500 años.

Thumbnail

Un sorprendente hallazgo de un oso de la Edad de Hielo se dio en Siberia, Rusia. El animal, que según investigaciones preliminares tiene entre 22.000 y 39.500 años, fue encontrado en muy buen estado de conservación.

Con los dientes, la nariz intacta y con los órganos internos en su lugar fue hallado este animal, que se cree es un antiguo pariente del oso pardo, una especie grande que se encuentra hoy en Euroasia y América del Norte.

Es el primer ejemplar de esta especie que es encontrado con los tejidos blandos en perfecto estado.

Según científicos rusos, el descubrimiento no tiene precedentes y es necesario realizar estudios más profundos para determinar la edad precisa del oso.

Publicidad

El animal -extinto hace 15.000 años- fue encontrado por pastores de renos en Siberia, que transfirieron los derechos a la Universidad Federal del Noreste, ubicada en la ciudad de Yakutsk, para que sea investigado.

Hace unos meses, también fueron encontrados los huesos de un mamut lanudo adulto que deambulaba por la tierra hace al menos 10.000 años.

Publicidad

Habitantes de la región descubrieron en las aguas poco profundas de un lago del norte de Siberia partes del cráneo, varias costillas y huesos de las patas delanteras, algunos con tejidos blandos aún unidos.

Científicos rusos los están estudiando para tratar de establecer, entre otras cosas, cuándo vivió y cuántos años tenía cuando murió.

El deshielo de los glaciares y de la capa del suelo en vastas áreas de la región rusa de Siberia, por el calentamiento global, han hecho posibles estos hallazgos.

Publicidad

  • Publicidad