Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hasta con bebés, más de 200 colombianos llevan 15 días durmiendo en aeropuerto de Sao Paulo

Piden ayuda a la Cancillería de Colombia para regresar al país. Las sillas de las salas de espera se convirtieron en tendederos de ropa y, como pueden, se bañan.

Thumbnail

Varados en el estado de Sao Paulo, actual epicentro de la pandemia en Brasil, 248 colombianos están a la espera de un vuelo humanitario para regresar a su país natal.

Sin dinero, con bebés en brazos, han tenido que pasar varias noches en el Aeropuerto de Guarulhos. Algunos con colchones inflables, otros en el piso en camas improvisadas.

Stefany Carvallido, una de las colombianas varadas en Brasil, cuenta entre lágrimas que tienen miedo de no salir de allí y llegar a un límite de no tener dinero para comer.

Aseguran que han recurrido a la embajada colombiana en Brasil, a la Cancillería y Consulados pero la respuesta es que no hay vuelos para Colombia y no saben hasta cuándo.

Publicidad

El grupo está conformado por estudiantes, migrantes y turistas colombianos. Cada vez llegan más al aeropuerto.

Dice, además, que la asistencia que han recibido como comida, colchones y cobijas ha sido por parte de los ciudadanos brasileños, porque el gobierno de ese país no les ha tendido la mano.

  • Publicidad