Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

He venido para contagiarme de su entusiasmo: Papa Francisco en Copacabana

Cientos de miles de jóvenes de los cinco continentes se reunieron este jueves en la playa de Copacabana de Río de Janeiro para dar la bienvenida oficial al papa Francisco a la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), a la que asisten muchachos de 190 países.

En un ambiente festivo y desafiando el mal tiempo reinante, con una lluvia que no da tregua, los jóvenes acogieron al pontífice como a una estrella del pop, entre cánticos, vivas y con miles de banderas de sus países de origen.

"Esta es la juventud del papa" fue uno de los lemas más entonados por los muchachos.

El papa Bergoglio llegó al encuentro con los jóvenes en el papamóvil, en el que recorrió todo el paseo marítimo de Copacabana, de cuatro kilómetros de largo, hasta el lugar donde se ha levantado el palco, en un costado de la playa.

Publicidad

Miles de jóvenes le acompañaron en el trayecto y Francisco, sonriente y feliz, besó a niños, saludó a jóvenes y no dudó en quitarse el solideo y cambiarlo por otro que le entregó un joven sacerdote.

Le dio la bienvenida el arzobispo de Río de Janeiro, Orani Joao Tempesta, quien subrayó que la presencia de Francisco fortalece a los jóvenes, muchos de ellos entristecidos "en un mundo de consumismo, egoísmo, desigualdades y falsas alegrías".

Publicidad

Recordó que el papa ya ha dicho en diferentes ocasiones que la Iglesia no es una ong y que por ello la presencia de Bergoglio les ayuda a testimoniar a Cristo por todo el mundo.

Francisco saludó a los asistentes y lo primero que hizo fue recordar a la joven Sophie Moriniere, que falleció en un accidente de tráfico en la Guayana francesa cuando se dirigía con otros jóvenes a Río para la JMJ.

El pontífice pidió un minuto de silencio en memoria de Moriniere y solidaridad con los heridos.

"Veo en ustedes la belleza del rostro joven de Cristo, y mi corazón se llena de alegría. Recuerdo la primera Jornada Mundial de la Juventud a nivel internacional. Se celebró en 1987 en mi ciudad de Buenos Aires. Guardo vivas en la memoria estas palabras de Juan Pablo II a los jóvenes: "Tengo tanta esperanza en vosotros! Espero sobre todo que renovéis vuestra fidelidad a Jesucristo y a su cruz redentora", dijo el papa.

Publicidad

En español

Francisco sorprendió el jueves cuando empezó a pronunciar buena parte de su discurso en español en su visita a Copacabana.

Publicidad

Aunque en otros eventos, el santo padre había hablado principalmente en portugués, con breves fragmentos en español, en su visita a Copacabana el idioma que predominó es el de su natal Argentina, frente a una multitud ferviente de miles de jóvenes que hacen ondear banderas de sus países.

"Río se convierte en el centro de la Iglesia" esta semana, dijo el pontífice en tono emotivo.

  • Publicidad