Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Henri Falcón denuncia compra de votos en elecciones presidenciales en Venezuela

2005falcon.jpg

El candidato acusó al oficialismo de ofrecer 10 millones de bolívares a los venezolanos que acudan a votar con el carné de la patria.

Luego de haber ejercido su derecho al voto, Hneri Falcón realizó fuertes declaraciones ante la prensa venezolana en las que acusaba al oficialismo de escanear los carnés de la patria, documento de identificación en Venezuela creado por Maduro, cerca del puesto de votación y ofrecer dinero a los electores para garantizar la victoria del candidato presidente.

Falcón denunció que en las cercanías a los puestos de votación hay puntos rojos, centro de inscripción del partido del oficialismo PSUV, en los que se ofrece 10 millones de bolívares (lo que equivale a 418.000 COP) para que voten por Nicolás Maduro.

Ante el pedido de pruebas que soportaran las denuncias, la cabeza del partido Avanzada progresista dijo que presentarían las respectivas “pruebas documentales y gráficas”, ante Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela.

Publicidad

Al dosier de denuncias, este agregó que sus testigos electorales han sido expulsados de los puestos de votación, impidiendo la veeduría del proceso democrático.  

Falcón, sin el apoyo de la Mesa de Unidad Nacional (MUD) y siendo el único candidato de la oposición que se presentó a los comicios, se enfrenta este domingo al presidente Nicolás Maduro, el pastor evangélico Javier Bertucci y al empresario Reinaldo Quijada.

Publicidad

Debido a la falta de garantías, estas justas electorales han sido desconocidas por varios países de la comunidad internacional, entre ellos Estados Unidos y Colombia. Por el mismo motivo, una facción mayoritaria de la MUD ha hecho un llamado al pueblo venezolano para que se abstenga de participar en las jornadas de votación.  

  • Publicidad