Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Heridos por terremoto en Haití claman atención médica: rescatistas de Estados Unidos brindan ayuda

Llevar comida, agua o medicamentos a miles de damnificados es una tarea compleja que enfrenta además grandes desafíos de seguridad. Van más de 2.200 muertos.

Thumbnail

Hay más de 12.000 heridos por el terremoto en Haití , ocurrido el sábado 14 de agosto de 2021. Una semana después, la gran mayoría no ha recibido ninguna asistencia médica, mientras los equipos estadounidenses ya iniciaron la tarea de trasladar a los más graves.

Para ello, fletaron ocho helicópteros del Ejército desde Honduras, que servirán para agilizar las evacuaciones hacia Puerto Príncipe, capital de Haití. También fue desplegado un equipo médico de emergencia.

El balance del terremoto en Haití ya da cuenta de más de 2.200 muertos y hay reportados 330 desaparecidos.

Las autoridades se enfrentan al desafío de llevar ayuda humanitaria de manera segura a cerca de 600.000 damnificados por terremoto en Haití, muchos de ellos en zonas aisladas.

  • Vea también: Joe Biden dijo que no puede hacer promesas del “resultado final” en la evacuación de Afganistán

Necesitan ayuda humanitaria inmediata, pero los esfuerzos no van tan rápido como las intenciones. Y lo más difícil está por venir.

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, advirtió que, una vez superada "la etapa de urgencia", el verdadero desafío será la reconstrucción.

Publicidad

En una reunión virtual extraordinaria del consejo permanente de la OEA, Henry apeló al apoyo de la comunidad internacional para que ese proceso tenga más suerte que el del terremoto de hace diez años. De hecho, muchas de las estructuras destruidas siguen en escombros.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.