Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hermana colombiana Gloria Cecilia Narváez fue liberada tras casi 5 años de secuestro en Mali

La religiosa había sido retenida por Al Qaeda en febrero de 2017. La última prueba de supervivencia que se había conocida de ella había sido divulgada en julio de este año.

liberada la hermana gloria cecilia narvaez

La hermana colombiana Gloria Cecilia Narváez fue liberada tras casi 5 años de permanecer secuestrada. La religiosa estaba en poder de Al Qaeda desde el 7 de febrero de 2017, en Mali, África.

La Presidencia de Mali confirmó la liberación de la religiosa a través de su cuenta en Twitter.

"Liberación este día 09 de octubre de la religiosa colombiana Gloria Narváez. Fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 en Karangasso, en el círculo de Koutiala en la frontera entre Mali y Burkina Faso. La Presidencia de Malí saluda el coraje y la valentía de la hermana", señaló.

Publicidad

La hermana Gloria Cecilia Narváez es miembro de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, una congregación de origen suizo nacida en 1893 en Colombia y con presencia en 17 países, y trabajaba como misionera en la parroquia de Karangasso cuando se produjo su secuestro.

La religiosa, de 60 años y cuya madre murió en septiembre de 2020 esperando su liberación, se ha caracterizado por trabajar por los más pobres, ha sido una gran defensora de la vida, brindando un especial cuidado a los niños poco valorados en su cultura.

Publicidad

En favor de la niñez, la hermana Gloria Cecilia Narváez promovió un orfanato, donde procuró siempre proporcionar a los pequeños una buena calidad de vida, ayudándolos en sus necesidades básicas.

Desde su secuestro se adelantaron negociaciones para lograr su liberación y se recibieron algunas pruebas de vida. La más reciente se conoció en julio de 2021 y ahora el sufrimiento llegó a su fin.

Los secuestros son frecuentes en Mali, sumido en una grave crisis de seguridad, sobre todo en el centro, uno de los focos de violencia yihadista.

  • Publicidad