Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Hermanas afganas fueron quemadas con ácido por un rechazo matrimonial

4e1c40fb010d904f4b83e44711be3a91_0.jpg

Los agresores entraron de madrugada en casa de las jóvenes -en la aldea de Bulakwal- y, tras golpear a los familiares varones, arrojaron ácido sobre las menores, precisó la directora provincial del Departamento de la Mujer, Nadira Gia.

Según esta fuente, la madre de las víctimas le dijo abiertamente que conoce a los atacantes y la razón por la que fueron atacadas: "Pidieron a mi hija mayor en matrimonio y yo me negué".

La chica estaba comprometida con otro hombre y tenía previsto celebrar la boda la semana que viene.

La Misión de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) denunció hace unos días que queda un "largo camino por recorrer" en la aplicación de la legislación que protege a las mujeres afganas contra la violencia de género.

Según este organismo, en Afganistán las leyes chocan con prácticas socialmente aceptadas como la compra-venta de mujeres para el matrimonio, las bodas infantiles o forzadas, las violaciones y el "baad" (regalo de una mujer para resolver una disputa familiar).

La Comisión Afgana de Derechos Humanos registró entre marzo de 2010 y marzo de este año 2.299 casos de violencia contra la mujer que pueden ser definidos como delito según la Ley de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres en Afganistán.

Publicidad

Vea nuestro especial contra la violencia de género

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO