Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Hermanitos de 6 y 8 años estuvieron 26 días perdidos en la Amazonia

Bomberos habían desistido de su búsqueda tras una semana de no hallar rastro alguno. Sin embargo, la comunidad no se rindió y logró encontrarlos. Aquí la historia.

Thumbnail

Dos hermanos de 6 y 8 años estuvieron perdidos en la Amazonia durante 26 días hasta que fueron encontrados por un hombre que cortaba malezas. Autoridades brasileñas los trasladaron este jueves a un hospital de la ciudad de Manaos, pues los pequeños presentan un cuadro grave de desnutrición.

Los dos pequeños, indígenas de la etnia mura, desaparecieron el pasado 18 de febrero, cuando se adentraron solos en la inmensidad de la selva amazónica para cazar pájaros, en una zona boscosa del municipio de Manicoré, en el estado de Amazonas (norte).

Publicidad

Nunca más volvieron. Bomberos, policías, agentes de la Fundación Nacional del Indio (Funai) y vecinos de la comunidad montaron un dispositivo de búsqueda para intentar dar con el paradero de los hermanos. En total, se involucraron unas 260 personas.

Encontrar una persona en medio de ese ambiente vasto e inhóspito es casi misión imposible. A la semana de su desaparición, los bomberos finalizaron oficialmente las labores de búsqueda sin haber hallado ninguna señal de los niños.

Sin embargo, la comunidad indígena que vive en la región no desistió y montó grupos que llegaron a rastrear hasta 15 kilómetros a la redonda.

Pero no hubo ni rastro de ellos, hasta que el martes de esta semana un hombre que cortaba maleza dentro de la selva amazónica para abrir un camino se encontró con los dos hermanos.

Publicidad

"Me emocioné mucho. Cuando escuchó movimiento, el pequeño gritó. Él (el hombre) llegó hasta allí y estaban recostados" en el suelo, describió Claudionor Ferreira, el padre de los pequeños, en declaraciones al grupo Globo.

Inmediatamente, fueron llevados a un hospital de Manicoré, con un cuadro de desnutrición grave y arañazos por el cuerpo. Clic aquí para ver las imágenes del rescate.

Publicidad

Los médicos afirmaron que durante esos 26 angustiosos días perdidos en la Amazonia los pequeños se alimentaron apenas del agua de la lluvia.

En la clínica de Manicoré recibieron los primeros cuidados, si bien la falta de medios y su debilitado estado de salud obligó a las autoridades a trasladarlos a un hospital de Manaos, la capital de Amazonas, en un viaje de dos horas y media por tierra y aire, según informó la Secretaría regional de Salud.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.