mundo
4:22 pm - 27 de Marzo de 2013

Hermano de Oscar Pistorius comparece ante tribunales por homicidio culposo

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

El hermano del atleta Oscar Pistorius, Carl, compareció este miércoles ante un tribunal sudafricano para enfrentarse a las acusaciones de homicidio culposo por la muerte de una motociclista en un accidente de tránsito en marzo de 2008, informó la agencia de noticias local Sapa.

Durante la comparecencia, varios testigos describieron el suceso: "la moto estaba muy cerca de la camioneta (de Carl) cuando el carro de repente giró bruscamente hacia la derecha", dijo durante el juicio Anton Coetzee, quien viajaba junto a la víctima en un grupo de motociclistas.

"La moto colisionó con la parte trasera derecha de la camioneta", explicó el testigo, que detalló que él mismo tuvo que frenar para evitar el accidente.

Según Coetzee, Barnard no pudo hacer nada para evitar la colisión, y fue lanzada hacia adelante entre cinco y diez metros.

Después del accidente, Carl Pistorius estacionó su vehículo, se bajó de él e hizo una llamada. El testigo aseguró que la víctima, que murió seis días después del siniestro en el hospital, sufrió serios daños en el brazo y que tenía una pierna rota.

Carl Pistorius se declaró inocente de homicidio culposo, mientras que su abogado, Kenny Oldwage, afirmó que el grupo de motoristas tuvo acceso a alcohol durante el desplazamiento, y que dos de los testigos confirmaron haber detectado un fuerte olor a bebida alcohólica en la víctima.

Sin embargo, Coetzee dijo que Barnard no consumió alcohol en su presencia.

La comparecencia de Carl Pistorius, cuyo juicio fue pospuesto hasta el próximo 3 de abril, se produce un día antes de que su hermano, el famoso atleta sudafricano Oscar Pistorius, acusado de asesinar a su novia a tiros la madrugada del día de San Valentín, acuda a los tribunales.

Durban, Sudáfrica

Ver Comentarios

d