Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hermanos que mataron a dos familiares y niñera de un niño para secuestrarlo, declarados culpables

Por el caso, además de los hermanos, ya han detenido a otros cuatro sospechosos. Uno de ellos fue hallado muerto en una cárcel. El menor plagiado no aparece.

secuestro honduras.JPG
Los hermanos fueron detenidos en 2020 y hasta ahora fueron hallados culpables. La condena por asesinar a las tres personas y secuestrar al menor se conocerá a finales de abril
Pixabay

Dos hermanos fueron declarados culpables este martes por un tribunal de Honduraspor el secuestro del menor Enoc Misael Pérez Chinchilla, y el asesinato de dos familiares y su niñera, en diciembre de 2019, cuando procedente de España disfrutaba de vacaciones en el país.

Se trata de los hermanos Juan José y Leonel Murcia, quienes fueron condenados por el Tribunal de Sentencia Nacional por el delito de "privación injusta de la libertad en perjuicio del menor Enoc Misael Pérez Chinchilla", indicó la Corte Suprema de Justicia en un mensaje de Twitter.

Enoc Misael, de 12 años, había llegado en noviembre de 2019 a la ciudad puerto de Tela, en el Caribe hondureño, donde fue secuestrado el 2 de diciembre, según informaron entonces las autoridades locales.

Ese mismo día fueron asesinados su abuelo Rubilio Arturo Pérez, un tío (Israel Ramos) y su niñera, Cindy Xiomara Castro, según la madre del menor, Dunia Karina Chinchilla, quien desde hace varios años vive en España, adonde había llevado a su hijo cuando tenía nueve años.

Publicidad

Los hermanos, detenidos en 2020, fueron declarados también culpables del asesinato de las tres personas, y los jueces hondureños fijaron para el 25 de abril la audiencia de individualización de pena y sentencia.

Desde que ocurrió el secuestro, la madre del niño ha venido exigiendo a las autoridades de Honduras que lo encuentren, igual que a los secuestradores, y se les castigue con todo el rigor de la ley.

Publicidad

Por el caso de Enoc Misael han sido detenidos al menos cuatro hombres que serían los presuntos autores del secuestro y asesinato de sus familiares y su niñera, de los que uno de ellos, Bayron Humberto Meléndez, fue hallado muerto en una cárcel de máxima seguridad en el departamento de Santa Bárbara, en el occidente hondureño.

Antes, en diciembre de 2019, fue capturado Carlos Roberto Rodas, quien al parecer exigía dinero a los familiares del niño.

Otro crimen que conmociona a Honduras

Recientemente en Honduras fue detenida una mujer de 24 años por el homicidio de su esposo, al que presuntamente apuñaló tras una discusión.

Según un informe policial, la mujer, identificada como Sonia Saraí Reyes, tuvo una discusión con su pareja y lo apuñaló con un cuchillo, lo que provocó la muerte de la víctima.

Publicidad

Reyes fue detenida en un barrio del municipio de San Francisco de la Paz, departamento de Olancho, donde presuntamente mató a su esposo, José Alexander Hernández, también de 24 años.

Publicidad

De acuerdo con las primeras investigaciones, en medio de la discusión la mujer tomó un cuchillo de la cocina y apuñaló en varias ocasiones a su esposo en el pecho.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia

Publicidad

Línea Nacional: 155
Policía Nacional: 123
Línea Fiscalía General de la Nación: 122
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320

  • Publicidad