Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Héroes, así llaman a los 44 miembros del submarino argentino desaparecido

Héroes llaman a los 44 miembros del submarino argentino desaparecido

Gobierno iniciará una investigación para determinar si hubo negligencia en el manejo del caso y si el ARA San Juan, reparado 16 veces, podía zarpar.

Mauricio Macri hará una ceremonia con los familiares de las víctimas, cuyo rescate se suspendió el jueves para cambiar a fase de búsqueda, según informó la Armada argentina.

El portavoz de la Marina, Enrique Balbi, agregó que "no se encontró evidencia alguna del naufragio en las áreas exploradas" y ha transcurrido "el doble del tiempo" en que se estimaba podrían ser rescatados con vida.

"No puedo ser categórico en ninguna afirmación", respondió Balbi ante la pregunta de si sus dichos significaban que se consideraba muertos a los tripulantes, entre los cuales había una sola mujer, Eliana Krawczyk, de 35 años, la primera oficial submarinista de Sudamérica.

Publicidad

El portavoz de la Armada lamentó que "a pesar de la magnitud de esfuerzos realizados no ha sido posible localizar el submarino", comandado por el capitán de fragata Pedro Martín Fernández.

Seguirá no obstante "la búsqueda y la localización" del submarino, con el operativo internacional, añadió.

Publicidad

Un total de 28 buques, nueve aeronaves y 4.000 hombres, de 18 países participaron del operativo en los últimos 15 días, según un comunicado de prensa de la Armada titulado "Cierre del caso SAR (Search and Rescue) del Submarino ARA San Juan".

A lo largo de dos semanas "fueron barridas un total de 557.000 millas náuticas cuadradas de exploración visual y 1.049.479 millas náuticas cuadradas de exploración radar, sin obtener contacto con el submarino", indicó la Armada.

La Armada estadounidense (US Navy) anunció el jueves el envío de un nuevo vehículo de rastrillaje a control remoto, el CURV-21, que puede sumergirse hasta 20.000 pies (6.096 metros).

Se trata de un vehículo mucho más preciso que todas las herramientas desplegadas hasta ahora, dijo un portavoz de la armada estadounidense que colabora con el operativo desde el puerto de Comodoro Rivadavia, 1.760 km al sur.

Publicidad

Termina búsqueda de sobrevivientes del submarino argentino...  

  • Publicidad