Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Héroes de Notre Dame: luchando contra el tiempo y las llamas salvaron varios tesoros

Héroes de Notre Dame: luchando contra el tiempo y las llamas salvaron varios tesoros

No solo los bomberos batallaron contra el peligro, un terco sacerdote creó una cadena humana y logró sacar a tiempo invaluables reliquias.

Cada tragedia, tiene sus héroes. Uno es el capellán de los Bomberos de París, Jean-Marc Fournier, quien fue tozudo y rescató varias reliquias de la catedral como la corona de espinas y el santísimo sacramento.

A pesar de la advertencia del peligro, entró en la iglesia en llamas y, mediante una cadena humana que lideró, salvó estos tesoros de la fe cristiana.

“El padre Fournier es un héroe absoluto”, dijo un miembro de los servicios de emergencia a los medios franceses. “No mostró ningún temor en absoluto y se aseguró de que fueran salvadas las reliquias. Él se ocupa de la vida y la muerte todos los días, y no muestra miedo”, añadía la misma fuente.

Publicidad

La Corona de Espinas, que se guardaba en una caja, es una de las tres reliquias de Jesucristo conservadas en Notre Dame, además de una parte de la cruz y un clavo. Según los historiadores, fue llevada a París en 1238 por Luis IX.

Publicidad

“Todo lo movimos en la noche, es un pequeño milagro en medio de esta tragedia tan grande”, indicó Ariel Weil, alcalde del cuarto distrito de París.

Sin duda quienes se llevaron los aplausos fueron los Bomberos de París, quienes se enfrentaron al fuego por 12 largas y agotadoras horas.

Este video, revelado hoy por la Brigada de Bomberos de París, muestra la batalla sin tregua que libraron contra las llamas.

Publicidad

También se conocieron imágenes que antecedieron a la tragedia. Como una foto tomada por Brooke Windsor, una turista estadounidense que captó a un padre con su hija jugando frente a la catedral, minutos antes del incendio. La imagen se hizo viral.

Publicidad

También se hizo viral la celebración, grabada el Domingo de Ramos, que muestra a feligreses y turistas, asistiendo al que sería el último acto litúrgico antes de que el fuego desatara esta tragedia en la catedral más visitada de Europa.

Vea también:

Guerras, canonizaciones, coronaciones e incendios: Notre Dame y sus 850 años de historia

  • Publicidad